Buscar

jueves, 18 de abril de 2013

La era de los smartphones gigantes


¿Dónde está el limite del Smartphone y la comodidad?




¿Cuál es el límite en pulgadas de pantalla y en tamaño general para que un dispositivo pueda ya no ser considerado Smartphone? 

Las grandes marcas están lidiando y rozando los límites de la comodidad al lanzar dispositivos cuyo tamaño exterior comienza ya a ser un problema si la intención es considerarlos como nuestro teléfono móvil principal: Samsung, con su nueva gama de dispositivos Galaxy Mega “engrandece” su Galaxy Note y Galaxy S Series. ¿Dónde está el límite?

Samsung incluye el siguiente texto para tratar de convencernos de las ventajas de un Phablet, que serán unas cuantas, pero que en realidad se aleja ya del tipo de dispositivo al que, hoy por hoy, quiere aspirar cualquier consumidor y usuario: un producto compacto, pero también con pantalla grande, que puede acomodarse bien en el bolsillo de un pantalón, y que no pueda ser incómodo de manejar cada vez que queremos contestar un mensaje, realizar una llamada o tomar una fotografía.

Los dos nuevos Galaxy Mega, de 5,8″ y 6,3″, parecen diseñados para aunar las ventajas de un Smartphone y un tablet, aunque personalmente creo que será un fin difícilmente alcanzable: digo esto en base a mi experiencia con un Galaxy Note II, con pantalla de 5,5″ y unas dimensiones ya poco manejables en comparación con las de un Galaxy S3. Los nuevos Galaxy Mega pretenden estirar los límites asimilables para utilizar un dispositivo como Smartphone, y acercarse a unas pulgadas de pantalla que no estén tan lejos de un tablet de 7″.

¿Qué tipo de usuario comprará un Samsung Galaxy Mega? No es un producto que vaya a generar un gran volumen de ventas, todo lo contrario, pues sus dimensiones y peso condicionarán un perfil de usuario más técnico y profesional. También está el factor precio que, en caso de rebasar los 600€, pondría muy difícil la elección de un phablet de este tipo: comprar un tablet como el Google Nexus 7 + un Samsung Galaxy S2 sería una solución más práctica para disfrutar de un Smartphone y un tablet compactos y potentes.

Desde el punto de vista hardware, los nuevos Galaxy Mega no cuentan con unas especificaciones de de gama alta

- Galaxy Mega 5,8″: pantalla TFT qHD de 5,8″, procesador doble núcleo a 1,4GHz, cámara trasera de 8MP y frontal de 1,9MP, 8GB de memoria interna + tarjeta micro SD, 1,5GB memoria RAM, batería 2600mAh, S.O Android

- Galaxy Mega 6,3″: pantall TFT HD de 6,3″, procesador doble núcleo a 1,7GHz,cámara trasera de 8MP y frontal de 1,9MP, 8GB/16GB de memoria interna + tarjeta micro SD, 1,5GB memoria RAM, batería 3200mAh, S.O Android. Preparado para redes 4G LTE.

Fuente

¿Podrá el Samsung Galaxy Mega vincularse a la definición de un producto práctico y versátil?