Buscar

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los robots gigantes de Pacific Rim


Vistazo al diseño de los robots gigantes de Pacific Rim


Pacific Rim es una película de monstruos y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro basada en un guion de Travis Beacham. 

La película está ambientada en un futuro donde robots gigantes son pilotados por humanos para pelear contra monstruos gigantes que surgen misteriosamente cinco millas bajo el océano. La película será un homenaje a las películas japonesas de monstruos gigantes, conocido como género kaiju. Del Toro ha dicho que la película será
"un hermoso poema a los monstruos gigantes".

Con el inicio de la campaña viral, desde Legendary Pictures están presentando nuevos planos con los diseños de los robots gigantes llamados jaegers que se enfrentarán a los monstruos destructivos de inspiración kaiju nipona en el ‘Pacific Rim‘ de Guillermo del Toro. Todas estas imágenes demuestran que la apariencia de los robots no tiene nada de esa inspiración tipo Transformers de Bay que han ensuciado a otras producciones, como es el caso del nuevo Ed del remake de Robocop, si no más bien inspirados en los robots del genero mecha japones como los Gundam o Evas de Evangelion.

Probablemente a varios de estos diseños no los veremos en la pantalla grande, y faltará para que conozcamos el diseño definitivo del jaeger al borde de la desmantelación que pilotarán los personajes principales, pero al menos sirven para hacerse una idea de que varias superpotencias con costas en el pacífico crean sus propias versiones, ya que aquí veremos el robot ruso, el japonés, el australiano y el americano “Gipsy Danger”.



La película se estrenará en 3D y en IMAX 3D el 12 de julio de 2013.