Buscar

martes, 23 de octubre de 2012

Encuentran antigua ciudad sumergida


¿Es la Atlántida?
¿Platón tenia razón?


Confirman la existencia de una ciudad en el Triángulo de las Bermudas Las ruinas se encuentran a una profundidad de 700 metros, cerca de Cuba 


Segun los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, Atlántida, el legendario continente que habría desaparecido hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico, puede haber sido descubierta bajo el Triángulo de las Bermudas. Gracias a un robot sumergible descubrieron la existencia de las ruinas de una ciudad en el fondo del océano. Según determinaron los científicos en la geografía puede verse cuatro pirámides y algunas construcciones que podrían ser esfinges.

Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán de Yucatán". 

El Gobierno de EE.UU descubrió la presunta ciudad en los años 70' durante la crisis de los misiles en Cuba, cuando submarinos nucleares de crucer en el Golfo se econtraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. Atlántida, la ciudad mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.

No es producto de la naturaleza 
"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki. klydonas.blogspot.com El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".