Buscar

jueves, 27 de septiembre de 2012

X-Men: Days of Future Past


Se rumoreó en un primer momento, y luego volvió a sonar nuevamente para finalmente ser el propio Bryan Singer quien ha hablado


No sólo confirmando indirectamente su implicación también con esta secuela, sino para decir que “X-Men: Days of Future Past” será el título de la secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, así como que se inspirará en dicho cómic, como es obvio. 

Lo más sorprendente es que Synger también ha avanzado que buscan una conexión con las anteriores películas de X-Men, similar a lo que Marvel Studios está haciendo con sus películas. Sin duda una tarea algo compleja a estas alturas ya que el propio Simon Kinberg, escritor del primer borrador de esta secuela, no sabe cómo enmarcar estas nuevas películas en relación a las anteriores. ¿Empezará Fox a construir un nuevo universo con “The Wolverine” y “X-Men: Days of Future Past” cogiendo algunas pinceladas de las películas ya existentes?

"Puedo decir que está siendo escrita ahora mismo y que empezará a rodarse en pocos meses. Va a ser muy ambiciosa; se llama Days of Future Days y tratará aspectos de ese cómic, pero también algunos nuevos detalles. No quiero revelar nada. Matthew Vaughn la dirigirá y estoy muy emocionado". 

"Creo que hay un fuerte deseo de ampliar el universo. Me refiero a que, cada pedacito del universo X-Men es tan grande por sí mismo como el universo Marvel. Creo es hora de llegar y explorarlo y quizás incluso traer alguna conexión entre las películas como Marvel ha hecho tan bien".

Sin duda sorprende el cómic elegido para adaptar se trata de una historia muy aclamada por los fans pero difícil de adaptar a la gran pantalla, entre otras cosas porque supone saltos entre el presente y el futuro. ¿Usaran entonces al reparto de la trilogía original para hacer esas escenas relativas al futuro? ¿Estará Wolverine en la película como personaje destacado de dicho cómic? Quien sabe lo que tienen en mente...

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de concentración. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

La secuela estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn a lo que podemos añadir que el borrador del guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director, estando actualmente Jane Goldman revisando ese borrador. La implicación por el momento es desconocida, no habiendo constancia que haya escrito la historia de la película (como hizo para “X-Men: Primera Generación”) y tal vez se limite en esta ocasión a ser únicamente productor y aportar algunas ideas.

El estreno de la película está fijado para el 18 de julio de 2014, estando previsto que empiece el rodaje en enero del año que viene.