Buscar

sábado, 18 de agosto de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1


Samsung lanza mundialmente su nuevo Galaxy Note 10.1


Ha empezado la comercialización de su nuevo Galaxy Note 10.1 en países de Europa y Oriente Medio


La compañía surcoreana Samsung Electronics Co. informó hoy que ha empezado la comercialización de su nuevo Galaxy Note 10.1 en países de Europa y Oriente Medio, donde se ofrecerá en una versión exclusiva para WiFi y otra para WiFi y 3G HSPA+.

El nuevo dispositivo portátil, que a partir de hoy se encuentra disponible en tiendas de países tan diferentes como Alemania y Emiratos Arabes, había sido presentado al publico mundial durante el último Congreso Mundial de Telefonía Móvil a principios de este año.

El Samsung Galaxy Note 10.1 es una versión más grande de su predecesor de 5.3 pulgadas, que se introdujo en el mercado como un modelo híbrido entre smartphone y tablet. Al igual que el dispositivo más pequeño, el nuevo integrante de la familia Galaxy incorpora el S Pen, una pluma digital que permite a los usuarios escribir y dibujar en la pantalla como si lo hicieran sobre una hoja de papel, y que cuenta con capacidad de reconocimiento automático de formas y fórmulas complejas.

Para poder brindar una mejor experiencia móvil, el Samsung Galaxy Note 10.1 opera con la plataforma Android 4.0 y está equipado con un potente procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz, que le permite al usuario realizar varias tareas a la vez, disfrutar de entretenimiento multimedia o navegar por la web en forma rápida y sencilla.

Pantalla Full HD y conectividad de alta velocidad

Para la visualización de sus contenidos, este dispositivo cuenta con una pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas diagonales y con 1.280 x 800 píxeles de resolución. Dispone también de una cámara frontal de 1.9 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles asistida con un flash LED y autoenfoque.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el Samsung Galaxy Note 10.1 se ofrece con opciones de memoria de usuario de 16, 32 o 64 GB, y cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Otra de las características interesantes de este producto de Samung es que una de sus versiones se ofrece con soporte para conectividad 3G HSDPA+ que triplica la velocidad de transmisión convencional, lo que permite descargar rápidamente todo tipo de archivo multimedia.

Siguiendo en el terreno de la velocidad móvil, el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta, además, con la opción WiFi Channel Bonding, un sistema de mejora de transmisión inalámbrica de datos al utilizar dos canales de transmisión en lugar de uno, lo que permite acceder al contenido en Internet en la mitad de tiempo que con una conexión convencional.

De acuerdo con lo anticipado por Samsung, antes de fin de mes el Galaxy Note 10.1 también saldrá a la venta en Corea del Sur, Estados Unidos de América y Gran Bretaña.