Buscar

lunes, 13 de agosto de 2012

Google penalizará a webs piratas


Google le dice no a las páginas con contenido ilegal 


Por la lucha contra la pirateria Google ha decidido modificar el algoritmo de su buscador, apartir de ahora Google penalizara a todos los sitios que contengan contenido protegido por Copyright. El algoritmo del buscador que es el encargado de rankear todos los sitios en Google, tomara en cuenta las páginas de piraterias y penalizará a todos los sitios que contengan descargas piratas. 

La semana que viene vamos a poder ver como sitios grandes de pirateria bajaran de puesto en el buscador, y otros sitios web legitimos en los primeros puestos. Aunque Google ha confirmado que no bajara a ninguno de estos sitios, dado que no le corresponde a la compañía decidir si una página ha violado o no una ley de derechos de autor.

La empresa solo actuará en caso de que reciba una notificación para eliminar la página de sus resultados. En los últimos meses Google recibio mas de 4,3 millones de notificaciones para remover sitios piratas de su buscador. Sitios como TaDinga! podrian verse afectado, como ArgentinaWarez, Taringa y Chilecomparte entre otros.

Lo negativo de esto es que existe el peligro de denuncias falsas a sitios legales para bajar sus posiciones. Pero Google para evitar esto desplegará herramientas para que los dueños de sitios legales puedan notificar si alguien denuncio su sitio con malas intensiones. No esta del todo en claro si esta nueva modificación ayudará a combatir la pirateria en internet o si más sitios piratas saldran a la luz.