Buscar

jueves, 7 de junio de 2012

Enorme muelle japonés llegó flotando a EE.UU

Gran estructura varó en una playa de Oregon


Se trata de una estructura arrastrada por el tsunami de Japón. 

Tremenda sorpresa se llevaron los habitantes de Oregon, Estados Unidos, cuando notaron que en su costa apareció una enorme estructura cubierta de algas. No faltó el gringo picado a Salfate que ya hablaba de un ovni, hasta que alguien notó que en los neumáticos que la rodeaban se leía clarito "Shibata Japan". Ahí se enteraron que se trataba de un muelle arrastrado por el tsunami que afectó a los nipones el 2011.

El armatoste mide 20 metros y está hecho de metal y hormigón. La estructura fue arrancada de cuajo el 11 de marzo de 2011 y flotó sin rumbo fijo en las aguas del océano pacífico por más de un año hasta que llegó a Estados Unidos. Aún no hay certeza del lugar de origen de la estructura, pero las autoridades investigan su procedencia.

"No sabemos de dónde viene, no sabemos si viene de Japón o no. Pero tenemos que eliminar estas posibilidades ya que seguimos adelante", aseguró Chris Havel, portavoz del Departamento de Parques Estatales de Oregon.

Las autoridades de la ciudad ordenaron la medición inmediata de la radiación de la estructura, las que dieron negativo. Lo único que arrastró el muelle fueron diversas especies marinas adheridas a sus paredes, que fueron por un momento un zoológico improvisado para los curiosos. Las autoridades enviaron fotos del muelle y de la información en japonés al consulado nipón de la estatal y al NOAA, organismo encargado de la administración oceánica y atmosférica de Estados Unidos.

Fuente