Buscar

martes, 15 de mayo de 2012

Street Fighter x Tekken defrauda


Street Fighter x Tekken no alcanza las expectativas de venta 



Y si Operation Raccoon City superó las dos millones de copias vendidas en lo que puede ser un éxito total para Capcom (y más aún dada la calidad del juego), otros títulos de renombre y con aún más calidad no pueden contar la misma suerte. Ese es el caso de Street Fighter x Tekken, que según las previsiones de la compañía, no ha llegado a los números de venta que se esperaban. 

El último crossover de peleas ha movido apenas 1.4 millones en todo el mundo, lo que para Capcom es derechamente quedarse cortos. Y la culpa no la tienen ni el DLC ya incluído en el disco, las gemas de pago, o que el juego no sea tan bueno como otros Street Fighter recientes. Simplemente todo es cuestión de sobreoferta: “Creemos que una de las causas es el canibalismo dada la gran cantidad de juegos del género que se lanzaron en poco tiempo”.

En eso podemos estar medianamente de acuerdo. Porque existe Mortal Kombat que también barrió con el mercado cuando se lanzó el año pasado, pero desde Capcom son los principales culpables de alimentar esa sobreoferta lanzando enésimas versiones de Street Fighter IV y Marvel versus Capcom 3. Y si a eso se le agrega que muchos fans de las peleas encuentran que Street Fighter x Tekken no es tan bueno como sus antecesores directos de Capcom, entonces hacer la suma (o la resta, en este caso) es muy simple.

Por otra parte, el éxito de Operation Raccoon City “confirma el éxito de nuestra decisión de aliarnos con un estudio occidental para hacer el juego”, dicen en Capcom.