Cae caníbal de Miami, se sospecha influenciado por una nueva droga
El extraño hecho se registró a las 2:00 PM en el Viaducto McArthur, cuando un atacante, desnudo, empezó a morder el rostro de la víctima, informó el Miami Herald. Una mujer que vio lo que estaba pasando llamó a un guardia de seguridad del diario y luego a un policía de Miami que pasaba por allí.

Eugene murió el sábado por la tarde abatido por un policía, después de que se abalanzara desnudo contra otro hombre, en un paso peatonal del viaducto McArthur en el centro de Miami. El 'caníbal' le arrancó totalmente la cara con sus dientes, comió parte de los pómulos, la nariz y un globo ocular.
El policía intentó impedir que siguiera atacando a la víctima y le disparó en la pierna. Pero no fue suficiente para detenerlo. Eugene se giró hacia el policía, gruñó algo y siguió masticando la carne humana, según un testigo identificado como Larry Vega. El agente terminó por abatirlo con seis disparos.
Imagen
En una imagen de la víctima, a la cual EL MUNDO.es ha tenido acceso, se ve cómo el rostro fue totalmente arrancado en el lado derecho y lo único que quedó intacto fue el mentón. Las autoridades creen que Eugene estaba bajo la influencia de una droga poco conocida, llamada 'sales de baño', un derivado artificial de la cocaína cuyos cristales se parecen mucho a las sales relajantes musculares.
La víctima todavía no ha sido identificada y sigue en estado crítico en un hospital de la ciudad. "Esperemos que se recupere, por su bien y para que pueda contarnos lo que sucedió. Sólo él lo sabe", dijo el sargento Javier Ortiz, vicepresidente del sindicato de la policía de Miami. Por su parte, el policía que mató a Eugene, y que tampoco ha sido identificado, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
El caso del 'caníbal' de Miami se ha transformado en la comidilla de la ciudad y ha llenado espacios en todos los espacios televisivos locales. Incluso, alguien ha creado una página en Twitter llamada 'The Miami Zombie'.
La policía dijo que el agente se acercó al hombre desnudo y le ordenó que se separara del otro; sin embargo, continuó mordiéndole la cara, por lo que uno de los agentes disparó contra el atacante. Según testigos, el hombre siguió devorando a su víctima tras el primer disparo, por lo que el oficial debió disparar varias veces.
En redes sociales ya se están entretegiendo diferentes versiones, desde zombies hasta experimento con virus.