Buscar

martes, 15 de mayo de 2012

¿Chevrolet Trax la EcoSport Killer?

La EcoSport de Chevrolet


Chevrolet Trax un nuevo SUV global muy compacto y urbano 

Tal vez Chevrolet se una un poco tarde a esta fiesta, aunque a fin de cuentas y como reza un famoso refrán nunca es tarde si la dicha es buena. En el Salón de Ginebra ya tuvimos ocasión de conocer al Opel Mokka, una propuesta equilibrada tanto para la urbe como para la carretera. Así las cosas el Mokka tendrá que asumir el reconocimiento de un nuevo y legítimo “hermano mellizo”, el recién desvelado Chevrolet Trax. Se espera que sea el rival para la Ford EcoSport.

Será presentado en el Salón de Paris y probablemente también sea exhibido en el salón de San Pablo. Su producción regional será en Brasil al igual q su principal rival. 

No exenta de inconvenientes, pero sobre todo ventajas, la política comercial global exige de modelos populares en todos los mercados internacionales. No hay duda de que el Chevrolet Trax permitirá a los de Detroit introducirse en el segmento de moda en Europa y expandir su catálogo todoterreno en Estados Unidos en el segmento del todocamino o crossover muy compacto, que aún está por explotar al otro lado del Atlántico.

Por encima el Chevrolet Captiva seguirá copando la demanda menguante de SUV de tamaño medio tirando a grande. La otra alternativa es el Chevrolet Orlando, más crossover/monovolumen y siete plazas. También contarán con una opción premium de 7 plazas, el nuevo Chevrolet Trailblazer.

Hasta el momento no hay noticia de los motores que equipará. Pero podemoshacernos  la idea de que probablemente serán los mismos 1.4 Turbo y 1.7 CDTI de 140 y 130 CV que no sólo compartirá con el Opel Mokka sino que también se introducían recientemente en la gama Chevrolet Cruze.

Según Chevrolet en el habitáculo no se ha escatimado en calidad de materiales y equipamiento. Citando palabras textuales “se respetarán estándares de calidad similares a vehículos considerablemente más caros”.