Buscar

lunes, 12 de marzo de 2012

Millones de usuarios falsos en Facebook

Haremos una cuenta de mentira para conocerle la vida a todo el mundo


En su folleto informativo de admisión de cotización, la red social admitió que entre un cinco y un seis por ciento de sus 845 millones de usuarios tienen un perfil falso. 

Entre un cinco y un seis por ciento de los 845 millones de usuarios de Facebook tienen un perfil falso, según admitió hoy la red social en su folleto informativo de admisión de cotización o prospectus revisado.

Es decir que, o un usuario tiene dos cuentas o utiliza un nombre falso, lo cual atenta contra las reglas de la red social. 

Restando el porcentaje de usuarios falsos, a Facebook le quedarían unos 800 millones de usuarios auténticos. El dato es significativo dado que cada usuario individual de Facebook suma valor a la red social. Al fin y al cabo cuantos más tenga, más ingresa la firma a través de publicidad y juegos.

Los inversores analizan actualmente con lupa la marcha de los negocios de la red social de cara a la salida a Bolsa prevista por valor de 5.000 millones de dólares. Todavía no está claro cuándo comenzará a cotizar Facebook ni cuánto costará cada acción.