Buscar

jueves, 6 de septiembre de 2012

Samsung Galaxy S III después del juicio


20 millones de unidades vendidas en 100 días



Samsung ha logrado que su terminal estrella, el Galaxy S III, alcance una cifra de venta muy interesante en corto tiempo. Hasta la fecha han logrado vender más de 20 millones de unidades en sólo 100 días desde el momento en que se puso en venta, es decir, desde el mes de mayo de este mismo año.

Después de haber tenido un par de inconvenientes antes de lanzarse, porque en primer lugar hubo problemas de diseño (no era el que los directivo querían) y luego de componentes, Samsung logra ponerlo en venta. Y no es que sufrieron demasiado para darlo a conocer porque había más de 10 millones de unidades reservadas por operadoras y minorista, lo cual da pie para mencionar, como de costumbre, que no se refiere realmente a la cantidad de unidades que ponen en manos de consumidores sino que son las unidades enviadas a diferentes proveedores de todo el mundo.

Después del juicio contra Apple, a pesar de que el Galaxy S III no estaba incluido para ese momento en la acusación por violación de patentes, se pensó que las ventas de Samsung disminuirían, no fue así, de hecho aumentaron y se convirtió en el terminal más vendido dentro de Estados Unidos por encima del iPhone 4S.

Ya se dijo que septiembre será el mes de los eventos de telefonía móvil, pero todos sabemos que los que más captan la atención son los de Samsung y Apple. Estos últimos ya anunciaron que están cerca de mostrar la nueva versión del iPhone así que estará bueno ver cómo será el recibimiento con tanta competencia alrededor.