Buscar

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuevo Acura Nsx Concept


El regreso muy esperado del deportivo económico japones


El Acura NSX Concept cuenta con el nuevo sistema de la firma llamado SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive) Hybrid System. 

Este mecanismo ofrece la posibilidad de generar un torque tanto negativo como positivo para las ruedas delanteras mientras se dobla; esto permite un agarre superior a cualquier sistema de tracción integral previo. En cuanto a su motorizacion, equipa un innovador sistema es un VTEC V6 de inyeccion directa que lleva acoplada una transmision de doble embrague y que trabaja en combinacion con un propulsor electrico.

Segun la marca, una de las principales caracteristicas que diferencian al Acura NSX de los demas superdeportivos es la busqueda de una relacion favorable entre potencia-peso (para su realizacion se utilizaron numerosas partes confeccionadas con materiales livianos), a comparacion con el resto de las automotrices que optan por mayor fuerza desarrollada por motores de gran tamaño.

De esta manera los tecnicos aspiran a una gran performance mediante una gran eficiencia de la planta motriz. Otra ventaja de esta filosofia es el respeto que se muestra por el medio ambiente.