Buscar

jueves, 8 de marzo de 2012

El fin de Terra Nova

FOX cancela la serie Terra Nova


Los dinosaurios vuelven a extinguirse en la pequeña pantalla.

La Fox ha decidido cancelar la serie Terra Nova, sin dar de momento ninguna explicación oficial. No se sabe si ha sido por las malas críticas del capítulo final de la temporada o por no tener una cuota de audiencia suficientemente interesante. No se descarta la posibilidad de emitirla en otro canal, si alguno se quiere hacer con ella.

Algo similar podría ocurrir con la Alcatraz, serie recién estrenada en España y que también corre peligro de cerrar sus puertas para siempre... Gracias a la perla negra por el aviso.

Tres meses le ha costado a Fox pronunciarse sobre el futuro de Terra Nova. Tres meses de silencio casi total para comunicar ahora una decisión que a estas alturas ya no sorprende a casi nadie: la serie, producida por Spielberg y uno de las grandes apuestas de la cadena para la pasada temporada de otoño, se despide de la parrilla tras solo una temporada.

La decisión no podía alargarse más en el tiempo. El proceso de producción de Terra Nova es complejo, rodaje en Australia y un laborioso trabajo de posproducción, por lo que el equipo de la serie debía saber si Fox seguía confiando en la serie o no. Ayer mismo Jason O'Mara, uno de los protagonistas, pedía a los fans que mandaran dinosaurios en miniatura al presidente de Fox como parte de una campaña en apoyo a la serie. Ya parecía demasiado tarde.

Terra Nova ha conseguido unas buenas ventas internacionales pero en EE UU no llegó nunca a convencer a la crítica ni a funcionar en audiencia. Solo el capítulo piloto costó 20 millones de dólares (15,3 millones de euros), el más caro de la televisión. Este capítulo tuvo una audiencia ligeramente por encima de los 9 millones y después fue perdiendo espectadores hasta quedarse con 7 en el doble capítulo que cerró la primera temporada. Unos datos demasiado cortos para la cadena que menos horas emite en prime time para todo Estados Unidos.

A pesar de todo parece que Terra Nova no está muerta del todo, ya que Fox negocia el traspaso de la serie a otra cadena. Algo que ya ocurrido en el pasado (Friday Night Lights, Damages, Scrubs...) pero que sin el apoyo de los fans y la crítica parece improbable.