Buscar

domingo, 4 de septiembre de 2011

Google está preparada para un ataque alienígena


En una entrevista a un portal de negocios estadounidense, el jefe de seguridad de Google reveló secretos de sus simulacros de seguridad. 


A modo de juego prueban si la empresa soportaría un ataque desde otro planeta.

En momentos en que la seguridad informática nos da noticias a diario, la competencia por brindar los mayores rangos de seguridad a sus usuarios es de vital importancia para las grandes empresas, que invierten su trabajo y capital para brindarle tranquilidad a sus usuarios.

Google siempre se ha mostrado a la vanguardia en cuanto a seguridad en los productos que ofrece, aunque quizá las últimas noticias sobre sus procedimientos nos parezcan un tanto "desmedidas".

Como muchas empresas, Google desarrolla periódicamente simulacros para verificar que se cumplan los estándares de seguridad y para encontrar puntos débiles en sus sistemas, y en los últimos procedimientos probaron qué pasaría si fueran sometidos a un ataque alienígena.

El jefe de seguridad de Google, Eran Feigenbaum, en una entrevista con "Computer World" indicó que estas pruebas de seguridad son encaradas por la empresa como un juego, y añadió: "En Google jugamos a muchos juegos. Parte de nuestro plan de recuperación contra desastres se basa en que ha sucedido lo peor. En el simulacro del año pasado, Google fue atacado por alienígenas y California había sido completamente aniquilada. Entonces nos preguntamos: '¿Qué hacemos? ¿Cómo hacemos funcionar nuestra infraestructura?'".

Y estos interrogantes se responden en la manera en que Google ha decidido trabajar durante estos años, ya que al hacerlo de forma independiente, ellos cuentan con su infraestructura propia, generando de esta forma sus propias soluciones sin tener que depender de la capacidad de terceros, por lo que consideran que están preparados para absolutamente todo, incluso un ataque desde fuera del planeta Tierra.

"Ataquemos el problema, rompamos y preguntémonos cómo podemos mejorar la manera de trabajar", manifiesta Eran Feigenbaum, fórmula que no solo sirve para estar preparados para un ataque desde otro planeta sino también para mejorar su servicio constantemente.