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viernes, 30 de septiembre de 2011

Porsche Cayenne 958 Tornado 2011 por Gemballa

Gemballa regresa a escena, tras los misteriosos y lamentables hechos en los que el antiguo dueño de la casa Uwe Gemballa resultó muerto tras estar ligado a un supuesto blanqueo de dinero


Los empresarios Swarts Andreas y Steffen Korbach han revitalizado a la compañía y lanzan un nuevo modelo, el Tornado 958, interpretación del nuevo Porsche Cayenne. La característica principal del Gemballa Tornado 958 es el uso de fibra de carbono en lugar de plástico y acero.

De esta manera, el capó, puertas, parachoques delantero y trasero, faldones laterales y portón trasero de fibra de carbono ha permitido reducir el peso del coche en unos 70 kg. En cuanto a los cambios estéticos, el Cayenne Tornado 958 está equipado con un nuevo parachoques delantero que han adoptado grandes entradas de aire y luces LED en forma vertical.

En la parte trasera, sin embargo, el SUV ha sido completamente modificado con la introducción de nuevos faros, parachoques con doble salida de escape de 4 bocas integrados y un nuevo spoiler en el techo. Además, los pasos de rueda han aumentado el ancho de la Porsche Cayenne a 205 cm. El Bodykit se completa con las llantas de aleación de 22 pulgadas.

El sintonizador alemán también ha revisado el bloque V8 Turbo de 4.8 litros, ofrece dos opciones, Stage 1, que aumenta la potencia a 580 caballos de fuerza a través de cambios en la unidad de control electrónico, mientras que la Stage 2 lleva la potencia hasta 700 CV y un par máximo de hasta 1000 Nm; también ha sido mejorado sistema de frenos Brembo con 6 pistones en el frente (de 420 mm) y 4 pistones en los traseros (405 mm).

El Gembala Porsche Cayenne Tornado 958 estará disponible en 2011 para sólo 30 afortunados(as) y por ahora no ha sido revelado el precio. Además de marcar el regreso de Gemballa al mundo del tuning, el Tornado 958 será el primer modelo en el marco de la celebración de los treinta años del preparador alemán.