Buscar

miércoles, 27 de julio de 2011

Depredadores: Los Yautjas

Son criaturas con un alto sentido del honor y de un intelecto superior al humano

Predator (Depredador) es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas. Su primera aparición se produjo en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fancines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II, Alien vs Predator, Aliens vs Predator: Requiem, y Predators.

En las películas no tienen un nombre concreto, por lo que se denomina a estas criaturas Yautjas, Hish, o simplemente Predators. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. El Depredador fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología, como un camuflaje y armas de energía. 


Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20 m (7 pies 3 pulg) o 2,40 m (7 pies 10 pulg)) y con un cráneo muy diferente, ya que su cabeza posee unos ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas móviles en forma de «x» y un oído bastante desarrollado como cabe esperar de un cazador.

Parece ser que su visión natural es algo defectuosa, pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran. Respiran un 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana y más dependiendo si disponen de aparatos para respirar. Su sangre está basada en carbono y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorfo. Su vida también es más duradera ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano.


La mayoría de su cuerpo es puro músculo pudiendo soportar un duro castigo físico y más o menos suelen pesar entre 120 kg (264 lb) y 160 kg (352 lb); poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, pelo ancho y fuerte, la piel es generalmente de color marrón oscuro; manos similares a las de los humanos excepto porque los dedos acaban en punta, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y su sangre es de color verde fosforescente.

Los machos de la especie son más altos y más fuertes que las hembras, con las glándulas mamarias menos desarrolladas y de menor tamaño. A diferencia de los machos, las hembras emiten un almizcle estando en el ciclo estrogénico. Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar aunque ellas normalmente nunca cazan siendo raras excepciones cuando esto pasa.


El Predator es una especie extraterrestre que se caracteriza por su caza de otras especies peligrosas por deporte, incluyendo a los humanos. La especie también ha sido conocida como Yautja (e-wat-ya), los cazadores.


Los depredadores son de raza humanoide que respiran una atmósfera similar a la de la Tierra, pero poseen una tecnología mucho más avanzada más allá de cualquier artificio terrestre conocido. Los depredadores acechan y matan a sus presas utilizando un arsenal de dispositivos más avanzados, tales como camuflaje activo y armas de energía. Los depredadores extraen el cráneo a su presa y la columna vertebral como un trofeo de caza.

Capaz de viajar interestelarmente en naves espaciales, los depredadores han cazado en la Tierra durante siglos y también han tenido contacto previo con las especies Space Jockey de Aliens. Son carnívoros.

Leyes: 

-No atacan a mujeres embarazadas, ancianos, enfermos o niños .

-Un fallo en la cacería significa la autodestrucción.

-Tomar el trofeo de otro Depredador muerto es considerado un insulto.

-Es deshonroso matar cuando se está camuflado a menos que represente peligro de muerte.

-No unirse a una cacería de otros o cazar sin su permiso.

-Los que venzan a un Depredador en cacería serán considerados «Notables» y si le vencen con malas artes serán considerados desertores y se le dara muerte.

-Si un depredador mata a otro, deja de ser depredador y se convierte en un mala sangre que sera perseguido por otros depredadores que intentaran matarlo.

-Si rompen una regla se les excluye y dejan de ser Depredador o incluso puede pagarse con la muerte.


Armas:


Jerarquía y tipos:

ETA: Los indeseables entre los Yautja. La mayoría de ellos, débiles o lisiados, que son incapaces (o demasiado cobardes) para unirse a la caceria. De esta manera, sirven como esclavos y realizan labores domésticas para los cazadores. Son ridiculizados y humillados constantemente por los otros Yautja.

Cazadores (Hunters): Ninguna especie se compara con ellos. Su altura es de 2.80m, muy fuertes silenciosos y hábiles para la caza , son los mas destacados en el orden social.

Sin Sangrar (Unblooded): Los pequeños son entrenados para sus futuras cacerias. Antes de la primera cacería, ellos son considerados, "Sin Sangrar", jóvenes que tienen que probarse a sí mismos. Forman aproximadamente el 40% de la población total. 

Jóvenes Sangrados (Young Blood): Son los gerreros recientemente "Sangrados". Usualmente son descuidados y bastante entusiastas, tratando de darse renombre por sí mismos. Muchos están orgullosos de sus insignificantes trofeos, lo cual divierte a los cazadores más experimentados. Aproximadamente el 30% de la población total.

Sangrados (Blooded): Aunque todos los cazadores son considerados "Sangrados", ésto se refiere principalmente a aquellos que son muy viejos para ser considerados "Jóvenes Sangrados" y no lo son tanto como para ser "Ancianos" o uno de los "Honorables". Ellos representan el 20% de la población Yautja.

Guerreros (Warriors): Éstos son los guerreros que no cazan junto a un clan, que participan en solitario o en las guerras. Son tipos violentos y muy respetados. Mucho equipo especial es proporcionado a estos Cazadores, que viajan a través de la galaxia, solos, esta es su herencia. Hay muchas historias acerca de poderosos guerreros, que pasan de generación en generación. Ellos son una selecta élite de esta sociedad, comprenden apenas un 5% del total.

Honorables: Éstos cazadores son la élite de la sociedad. No solo han sobrevivido a muchas cacerías, sino que además ellos han conseguido muchos más trofeos que la mayoría de los cazadores o han realizado un gran servicio para toda la comunidad Yautja. Éstos algunas veces, llegan a ser arbitradores, algo así como jueces que ejecutan lo que sentencia el Código de Honor para con los Mala Sangre. Comprende aproximadamente aproximadamente un 10% de la raza. 

Ancianos: Los más poderosos de los Yautja son conocidos como "Ancianos". Casi todos han sido "Honorables" y continúan sobreviviendo a cientos de cacerías. Irónicamente, son ellos a los que les importa más poco la cacería, concentran su atención en atender su artritis. Ellos son todavía grandes Guerreros; tienen demasiados trofeos como para seguir preocupándose por ellos. Como resultado, son los más compasivos y disciplinados de los Yautja. Muchos han aprendido nuevas técnicas de pelea a través de los años. Por ejemplo, un "Anciano" que estuvo cazando en el siglo XVI en Japón aprendió el "Hira Baraki", o combate a dos espadas, y continúa usándolo, y para eso tiene dos espadas. Ellos representan menos del 1% de la población. 

Mala Sangre (Bad Bloods): Los criminales. Estan de la olla y son un peligro para el Clan. Muchos han cometido crímenes como matar a otro Yautja, matar una presa no honorable o han fallado en la caceria. Son constantemente perseguidos por los "Arbitradores". Ellos forman un 5% del total de la raza Yautja. Basados en esto los Súper Predators Negros estarían clasificados asi.

Se conoce que existen dos tipos de Depredaores aparentemente enemistados entre si, Los Super Predators Negros y los Clásicos.

 Classic Predator o Jungle Hunter  - Películas: Predator, Predator 2  - Rango: Guerreros Cazadores
El Depredador Hunter también conocido como Depredador Clásico es el cazador guerrero por excelencia, lleno de mucha experiencia, técnicas de combate y caza, es capaz de emprender cacerías personales, no suelen llevar muchas de las nuevas armas, su estilo es más de la "Vieja Escuela" lleno de mucho honor, sabe apreciar y formar alianzas con sus presas.

City Hunter Predator  - Película: Predator 2  - Rango: Cazador
Un miembro exótico de la especie Yautja , la cultura Predator gira en torno a la caza y el acecho de formas de vida peligrosas. Por lo general, su caza no son para el sustento o la eliminación de amenazas si no como deporte y entrenamiento, pero para el entretenimiento, un  Yautja sólo ataca formas de vida que tienen la capacidad para ofrecerles un reto. Adiestrado en tecnicas de combate y caza, el Predator elige la Tierra como el lugar de su iniciacion o como un rito de paso. Éste ejemplar parecía ser diferente al cazador de la Selva, esto se aprecia por su elección de armas y técnicas de combate. 

Elder Predator o Golden Angel - Película: Predator 2 - Rango: Anciano
Greyback alias El Ángel de Oro, era un depredador viejo visto brevemente en Depredador 2 a bordo de la nave nodriza Yautja. Él parecía ser el líder de la partida de caza a bordo de la nave, como otros depredadores todos siguieron su ejemplo.

Hound Predator - Película: Predators
Criaturas cuadrupedas como perros que son controlados por los Depredadores por medio de silbatos, su diseño se basó en el boceto original para la criatura de la primer película "Predator"

Primevil Predator - Película: Predators
Este es otro de los conceptos previos de la criatura, este fue usado varias semanas en rodaje, pero finalmente se descarto por el diseño conocido. En Predators de Robert Rodríguez, Primevil y Hound tienen breves apariciones a manera de homenaje a los diseños originales.
 
Tracker Predator - Película: Predators - Rango: Joven Sangrado - Mala Sangre
Tracker es un predator reconocible por los colmillos de su máscara, además de por ser el domador de las bestias que atacan al grupo. Aunque se sabe muy poco acerca de Predator Tracker, que ha sido bien establecido que él era parte de una nueva raza de depredadores que se encontraban en una guerra de clanes con los depredadores principales o clasicos. Una parte de este clan prosperado en un gran planeta alienígena que actuó como un coto de caza para la nueva generación de cazadores para acechar y matar a sus presas. 
 
Berserker Predator - Película: Predators - Rango: Joven Sangrado - Mala Sangre
Es identificable por la mandíbula que adorna su máscara. El Predator Berserker es un Sangre joven que no tenía honor en la caza a diferencia del clan rival. Cazador implacable y despiadado y que también demostró ser muy sádico y parecía saborear el miedo de los humanos en cada momento de la caza. El Berserker era un luchador brutal y desalmado. Lider de los Super Predators

 
Falconer Predator - Película: Predators - Rango: Joven Sangrado - Mala Sangre
Es un predator que controla un UAV de reconocimiento. El Predator Falconer demostró ser posiblemente el único honorable de los Super Predators en la película se batio a duelo con Hanzo uno a uno sin el empleo de su armamento. El Falconer era increíblemente ágil y fuerte, siendo capaz de lanzar Hanzo una gran distancia y también fue un luchador experto con la Cuchilla de muñeca a modo de garra. El Falconer parecía saborear el miedo y jugó con el ser humano como lo instó a Hanzo para luchar contra él. Este depredador parecia ser el más nuevo del grupo. Es posible que estos tres Super Predators sean "Malas Sangres" exiliados o radicales separatistas, que tomaron el planeta desconocido selvático como campo de caza personal.

 Celtic Predator  - Película: Alien vs Predator - Rango: Sin Sangrar
Celtic fue un gran Yautja, a pesar de su crueldad, no era un cazador deshonroso, ya que solo mataba a quienes lo atacaban.

Chopper Predator  - Película: Alien vs Predator  - Rango: Sin Sangrar
Muy ágil y lleno de honor era el más impulsivo de los tres hermanos.


Scar Predator  - Película: Alien vs Predator  - Rango: Joven Sangrado
Tenia un estilo de pelea diferente de sus hermanos. Celtic parecía a confiar más en su tamaño y fuerza, pero Scar, en cambio, parecía ser un peleador más inteligente, utilizando sus sentidos a su favor. También fue, junto con la mayoría de los depredadores dominantes, un guerrero honorable y respetado por las normas de caza Predator 

Ancient Predator  - Película: Alien vs Predator - Rango: Honorable 


Ancient Elder Predator  - Película: Alien vs Predator  - Rango: Anciano
Él parece ser un sabio Predator, no toma decisiones apresuradas como jóvenes Yautjas. También se rige por las normas Predator. Está demostrado ser muy experimentado debido a sus años de lucha y supervivencia constante.


Wolf Predator  - Película: Aliens vs Predator Requiem - Rango: Guerrero
Un guerrero que ha estado en muchas batallas y cacerías. Esto se debe a las muchas señales, marcas en su cuerpo, en su máscara, y también por su colmillo dañado. El arma más notable es el látigo que usa cerca de su batalla final en la que combate el Predalien. Estos, y muchos otros aspectos, muestran que Lobo era obviamente un cazador muy capaz y un guerrero honorable.