Miramax eXperience App Beta, la nueva forma de ver cine por Facebook, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook
Por el momento la aplicación beta, llamada Miramax eXperience, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a tres dólares, y por un espacio de 48 horas, pero el estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y visionar cuando desee.
Entre la veintena de películas disponibles actualmente se encuentran obras como "Chicago", "Gangs of New York", "Good Will Hunting" y "Pulp Fiction".
El objetivo es llegar a más de 150 millones de usuarios dentro del próximo año y medio
"Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio", dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax, cuya entidad se asoció con las empresas Ooyala y AllDigital para construir la aplicación en ocho semanas.
Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. La semana pasada fue el estudio Universal el que anunció que ofrecería "The Big Lebowski" como su primer título en alquiler a través de su aplicación Social Theater, según explica el portal especializado Deadline.
En marzo Warner Bros comenzó a hacer lo propio con películas como "The Dark Knight" e "Inception".
Por el momento la aplicación de Miramax está disponible en EE.UU., Inglaterra y Turquía. Se espera que Francia y Alemania sean los próximos mercados en que esté habilitada.
Hasta ahora, vimos experimentos similares realizados por Warner Bros y Paramount Pictures, aunque mucho más limitados que la propuesta de Miramax. De todas maneras, es positivo ver que cada vez más compañías se decidan a sacar provecho de la red, en lugar de solamente perseguir a quienes descargan archivos.
Como vemos Facebook no muestra signos de temor ante ninguna amenaza, y por el contrario amplía cada vez más su oferta de entretenimiento a sus más de 750 millones de usuarios