Buscar

martes, 9 de agosto de 2011

AMD Radeon™ Memory


Luego de la compra de ATI por parte de AMD, se han producido interesantes cambios en dicha compañía, por un lado el reciente cambio del logo de la extinta ATI, ahora dichas tarjetas lucirán como imagen AMD™ RADEON™. Ahora AMD da un salto a un nuevo sector alejado de sus habituales micro procesadores.


AMD desde hace algún tiempo ofrece a la venta sus plataformas en forma de kits con todo lo necesario para montar un equipo basado en ellas: microprocesador, tarjeta madre, tarjeta de video, y memorias, denominados Expert Kits; pero estas últimas obviamente no basadas en ningún chip AMD. Pero esto último al parecer está por cambiar, pues en el mercado asiático han empezado a aparecer módulos de memoria fabricados por AMD.

Los módulos de memoria DDR3 AMD Radeon Memory están disponibles en 3 modelos: 
  • Entertainment (DDR3-1333 9-9-9)
  • UltraPRO Gaming (DDR3-1600 11-11-11),
  • Enterprise (especificaciones aún no reveladas).

Todos ellos con capacidad de 2GB y con fabricación libre de hológeno (RoHS). Vienen etiquetados con la marca AMD, y un logotipo que luce muy similar al usado en sus chips gráficos Radeon HD, los chips de memoria tienen el logo de AMD serigrafiado en ellos, lo que hace sospechar que AMD halla encomendado su fabricación a algún tercero como OCZ, o que sea la propia AMD la encargada de su fabricación; esto último algo remoto, pero no por ello se descarta la posibilidad. 


Se desconoce si estos módulos de memoria se venden por separado, o como parte de los Expert Kit basados en las plataformas de AMD; o si se venderán en mercados distintos al asiático. Los mantendremos informados. 

En la web de AMD informan que dichas memorias estarán disponibles para el público en general, así como también venderán memorias Radeon Memory para tarjetas de video, las que estarán incluidas en las tarjetas de video basadas en GPUs Radeon de los fabricantes HIS, MSI, Sapphire, TUL/PowerColor, y XFX. 

Por lo visto la marca RADEON™ ya no solo será usada para identificar las placas graficas, todo parece indicar que será usada por AMD para comercializar productos que no sean procesadores.

Fuente: AMD Radeon™ Memory for Systems (AMD)