Universal Pictures ha puesto en circulación el tráiler de ‘The Thing’ (2011), como ya saben, la precuela de ‘La cosa’ (‘The Thing’, 1982), uno de los títulos más famosos y aplaudidos de John Carpenter. Aunque el avance es de los largos, dura más de dos minutos, todo lo que muestra ya lo hemos visto antes, y al menos han tenido la delicadeza de no revelar más imágenes de la cuenta centradas en “la cosa” y los destrozos que va causando. Aunque le falta esa atmósfera que echamos de menos en el cine de terror, pero sigo queriendo verla. Y confío en que la película (calificada como “R” por la MPAA, o sea, para mayores de edad) será mucho más contundente de lo que parece por el tráiler, que está montado para que pueda ser visto por todos los públicos.
Repetimos no es un remake de ‘La cosa’ (‘The Thing’, 1982, nueva versión de la película conocida en nuestro país como ‘El enigma de otro mundo’, de 1951), sino una precuela del famoso film de John Carpenter. Deberían haberla llamado de otra manera, desde luego, quizá quieren despistar, o no han sido capaces de encontrar un título mejor. Seguro que las distribuidoras latinas y españolas solucionarán ese problema y nos la estrenaran como ‘La cosa: el origen’ o ‘La cosa anterior a la otra cosa’.
Matthijs van Heijningen es el director de esta producción de Universal Pictures que cuenta con un guion de Eric Heisserer y Ronald D. Moore. La nueva ‘The Thing’ repite el esquema argumental conocido, situando a una expedición científica en la Antártida, donde descubren una nave espacial congelada; es el hallazgo de sus vidas, el problema es que dentro de la nave hay una criatura que los va a ir matando uno a uno, hasta que llegue otra expedición liderada por el gran Kurt Russell. Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Walker, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Dennis Storhøi, Trond Espen Seim, Jørgen Langhelle, Eric Christian Olsen, Stig Henrik Hoff, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju y Jo Adrian Haavind forman el elenco de la película, que tiene previsto su estreno el 14 de octubre, al menos en Estados Unidos.
Esa “R” que hay en la esquina inferior izquierda de la imagen. Significa que la película no está recomendada para menores de edad. Como debe ser.
Su estreno se espera para el 14 de octubre de este año.