Buscar

miércoles, 13 de julio de 2011

Super héroes sin poderes.

Tanto Marvel como DC Comics cuentan en su nutrida colección de super héroes varios que no poseen ningun poder especial, solo inteligencia, dinero y motivación.

Conozcamos a los tres más representativos

Batman

Bruce Wayne, dueño heredero de las Industrias Wayne, motivado por el deseo de hacer justicia con un toque de venganza tras el asesinato de sus padres en un oscuro callejón, decide el mismo combatir a los más brutales y dementes criminales de Ciudad Gótica. Para ese fin usa todos los recursos financieros y tecnológicos que las IW le pueden ofrecer.

Para mantener esos tremendos gastos en la creacion de sus multiples artilugios y vehículos, usa de fachada, la bolsa de valores, inversionistas fantasmas y fundaciones. Con grandes conocimientos de artes marciales orientales, gran inteligencia, determinación,  tecnología, dinero, apoyo leal en cuanto a voto de silencio por parte de quienes conocen el rostro detrás del murciélago, este caballero de la noche aterra a sus enemigos luciendo un traje bastante diabólico. Su carácter es fuerte, poco sonriente, aveces tiene dudas sobre su papel como Batman en Ciudad Gótica, pero es firme hasta al final es su cruzada justiciera. No mata a sus enemigos, eso va contra sus reglas.

No cuenta con ningún super poder, pero si es una persona más fuerte y habil que el promedio, no es inmune a balas ni mordidas de perros.


Creado por  Bob Kane y Bill Finger  para DC Comics
Fecha de aparicion: El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Iron Man
Tony Stark, otro joven millonario heredero de un complejo de industrias dedicadas al desarrollo y fabricación de armamento militar Las Industrias Stark, él a igual que Batman usa todos sus recursos para construir una super armadura blindada, adelantada 10 años en tecnología a todo armamento similar del mundo.

Luego de ser secuestrado en el medio oriente, Tony recurre a la construcción de una armadura tosca para poder escapar, una vez liberado continua su proyecto con los trajes Mark I y Mark II, con la idea de ser un bloque de contención para futuros ataques terroristas en el mundo.

Tambien posee una inteligencia extraordinaria, pero a diferecia de Wayne a este poco le importa que la gente sepa que él es Iron Man, al contrario su deseo egolatra de figurar en todos los diarios y noticieros lo llevan a desenmascarar su identidad en una rueda de presa. Se cree una estrella de rock que usa un traje Rojo y Dorado. Es inmaduro, de buen humor, pero firme a la hora de infundir justicia.


Creado por: Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones).
Fecha de Aparición: Comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963)

The Punisher

Frank Castle, vio morir a su familia a manos de la mafia, luego de darlo por muerto, este ex agente de la policía se recluye en oscuros subterfugios subterraneos para planear su "Castigo", con colaboradores dentro de la policía, logra conocer las posibles ubicaciones de los criminales, a los cuales va y busca, aplicandole sangrientos y violentos castigos, también posee gran inteligencia, sus recurso son armas que trafica en el mercado negro o les quita a sus enemigos después de asesinarlos, no posee remordimiento alguno, no tiene expresión en el rostro, se sospecha que perdió todo rastro de sentimientos, solo lo motiva la sed de castigo.

Usa una frenalea negra sin mangas con un craneo en el pecho, sobre esta una gabardina de cuero hasta los tobillos para esconder sus multiples armas, fusiles, metralletas, y armamento vario de disntintos calibres, asi como explosivos y granadas. Se estima que ha matado a más de 400 criminales.


Creador por: El guionista Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru como antagonista y rival de Spider-Man. Editorial Marvel Comics
Su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974).