Buscar

sábado, 30 de abril de 2011

¿Chávez en Gundam?

Esto seguro, seguro no lo sabias. Pues así es, o al menos simbólicamente...


Gundam es la máxima serie animé de Japón desde 1979, con más de una docena de series, películas, juegos de vídeo, libros, mangas, etc. Gundam es tan importante en esas tierras que se realizó una estatua a tamaño real en Tokyo de este mastondotico robot, será usado como la mascota oficial de las Olimpiadas Tokyo 2016, ya estas claro de lo importante que es Gundam para los japoneses ¿No?

Estatua de Gundam en Tokyo

En 2008 salio la serie Gundam OO, en ella narran la historia de una organización civil que erradica la guerra en el mundo usando para ello las armas, ¿Irónico verdad?. En el año 2307 una de esas guerra esta a punto de estallar en el cápitulo cuatro en este animé, entre la República de Taribia, nombre con el cual se refieren a Venezuela en la serie, y es nuestro país ya que en el mapa mundi de la historia es el territorio nacional y su capital está en lo que sería Caracas. Taribia es también conocido por su tráfico de drogas y el crecimiento desenfrenado de estupefacientes y es la segunda nación Sur Americana mas anti Estados Unidos después de Cuba. Su líder un militar medio dictador con filosofía Socio-Comunista llega a un tratado bajo cuerdas con el presidente de Estados Unidos para crear un conflicto entre las dos naciones pero de "Embuste, Embuste" más bien mediático (una de las líneas del presidente de Taribia al referirse al presidente Brian de USA es "Brian is the devil") Con esta jugada ambos lideres se beneficiarían de esa guerra, uno por la venta de petroleo y el otro por la venta de armas. 


Pero esta situación anómala es descubierta por los Celestial Being, nombre de la organización civil anti guerra, atacando así a la capital de Taribia o sea Caracas, en la serie se ven lugares familiares caraqueños, acabando con las fuerzas militares de nuestro Chávez de dibujitos, claro también van y le dan una pela a la versión animada de George Bush.



Los japoneses no son pendejos y ellos sabían bien que aquella pantomima de Chávez vs Bush no era más que un medio para crear incertidumbre y sacar beneficio ambos lideres, bueno, eso lo sabíamos todos, pero quedó plasmado en una serie de animación japonesa por siempre y para siempre.