Robocop vuelve a las calles
El remake de la historia comienza a tomar forma
Joel Kinnaman dará vida al ciberpolicía en la nueva versión de Robocop que dirigirá José Padilha, cineasta brasileño. Según informa Deadline, la Metro-Goldwyn-Mayer ya ha cerrado el acuerdo con el actor de origen sueco, dejando así en agua de borrajas los rumores que apuntaban a Michael Fassbender, el hombre de moda en Hollywood, como el protagonista del remake.
Kinnaman actuó en recientes estrenos como El invitado, o la versión hollywoodiense de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y su rostro ha alcanzado gran popularidad gracias a su participación en la aclamada serie The Killing.
Kinnaman dará vida al oficial Alex Murphy, tomando así el testigo de Peter Weller, que dio vida al protagonista de la saga en su primera entrega, dirigida en 1987 por Paul Verhoeven, y también en la secuela que tres años después dirigió Irvin Kershner. No lo hizo en la tercera entrega de la saga, estrenada en 1993 y que contó con Robert Burke como Robocop y Fred Dekker como director.
El guión de la nueva versión de la cinta protagonizada por un policía mitad humano, mitad robot es obra de Nick Schenk y Joshua Zetumer y todavía no tiene fecha de estreno aunque se espera que el rodaje comience el próximo verano.