Buscar

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sergio Pérez sobre Maldonado: "Es un piloto muy estúpido"


Según Maldonado, Pérez es un llorón


Maldonado se defiende y apunta que ha sido "un lance de carrera" 

Sergio Pérez ha criticado muy duramente a Pastor Maldonado después de que éste lo obligara a abandonar durante el transcurso del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano, que asegura que el de Williams no es consciente que los pilotos de F1 se juegan la vida, espera que el venezolano reciba una sanción ejemplar. Por otra parte, el de Maracay califica lo sucedido de "lance de carrera" y defiende que Pérez le cerró la puerta.

 Sergio Pérez y Pastor Maldonado han sido los dos protagonistas de la polémica de este fin de semana. El piloto mexicano y el venezolano colisionaron y, mientras que el de Williams pudo continuar, el de Sauber se vio obligado a abandonar antes de tiempo.


Visiblemente enfadado, Sergio Pérez ha arremetido contra Maldonado. "Pastor no respeta a los otros pilotos. Yo estaba delante; debería haber dejado el espacio suficiente como para no chocar pero intentó echarme y los dos nos salimos. No entiendo su modo de conducir", ha dicho en declaraciones a los medios británicos, según recoge Sky Sports.

Dirección de Carrera está investigando en estos momentos el accidente, un accidente merecedor de una sanción de consideración según Pérez. "Espero que los comisarios hagan algo. No es la primera vez que daña mi fin de semana; le hizo lo mismo a Hamilton en Valencia y recibió un drive-through, que creo que no fue suficiente. Este chico no aprenderá nunca si [los comisarios] no hacen algo; es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien".

"Todo el mundo está preocupado por él. Es un piloto que no sabe que nosotros nos estamos jugando la vida y no tiene ningún tipo de respeto. Es un piloto muy estúpido", sentenció según recoge The Telegraph.

Por otra parte, Pastor Maldonado cree que no será sancionado ya que considera que lo sucedido en pista no es más que la colisión entre dos coches que luchaban por una posición. "Ha sido un lance de carrera. Estaba saliendo de boxes con neumáticos fríos, estaba intentando defender mi posición. Pérez intentó cerrarme la puerta. En ese momento perdí la parte trasera del coche un poco y desafortunadamente colisionamos".

Cuando la prensa le preguntó sobre las declaraciones de Sergio Pérez, Maldonado habló alto y claro. "Siempre está llorando. El accidente de Mónaco fue normal, creo que debemos valorar cuándo es intencional y cuándo no. Por supuesto que está claro que no ha sido intencionadamente".