Buscar

sábado, 24 de noviembre de 2012

El Apocalipsis será en 4 semanas, según el 15% de la gente


El fin del mundo está muy cerca, según el 15 por ciento de la población global 


De acuerdo con un estudio, los más supersticiosos son los rusos y polacos. Los menos creyentes son los ingleses. 

Estos podrían ser sus últimos días. ¿Qué haría si supiera que mañana dejará de existir? Estas y otras preguntas son las que se realizan casi el 15 por ciento de la población global que cree que el fin del mundo se producirá durante su vida, según un sondeo de Ipsos Global Public Affairs. Esa misma investigación determinó que el 10 por ciento de los encuestados piensa que el calendario maya, que se prolonga durante 5.125 años, acertará con el fin de la vida ocurrirá el 21 de diciembre del 2012.

"Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino", refirió Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs.

La encuesta internacional realizada a 16.262 personas en más de 20 país arroja distintos resultados. Así, solo el 6 por ciento de los residentes franceses creen en un inminente Armageddon durante su vida, frente a un 22 por ciento que lo piensa en Turquía y Estados Unidos; estas cifras son ligeramente menores en Sudáfrica y Argentina. La sugestión de que estamos viviendo los últimos días de nuestra existencia indica que una de cada diez personas en todo el mundo ha experimentado miedo o ansiedad por un inminente fin del mundo en el 2012. (con información de Reuters).