Buscar

lunes, 22 de octubre de 2012

Así luce el Wallpaper más famoso de Windows XP el día de hoy


Todos lo conocemos


Observa bien la imagen. Seguramente la reconoces, si no es así, cuando menos la habrás visto de forma casual en alguna ocasión. 

Esta imagen es la que daba la bienvenida a Windows XP, y al ser el fondo de pantalla predeterminado de este sistema operativo es probablemente la más conocida de la historia.

La fotografía original titulada “Bliss” (dicha o felicidad), fue tomada por Charles O’rear en el Valle de Sonoma, una región vinícola en el estado California. Lo curioso de esta historia es que esas colinas suelen estar cubiertas de vides (uvas), pero entre 1990 y 1995 una plaga obligó a eliminar gran parte de las cepas, fue entonces cuando la colina se cubrió de hierba cambiando el paisaje temporalmente. Esa situación fue toda una bendición para O´Rear, quién tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

Así lucía la colina en la foto original

Microsoft Corporation compró en el año 2000 la fotografía a O’Rear, y fue utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un costo de 200 millones de dólares, finalmente la fotografía se haría mundialmente conocida el 25 de Octubre del 2001 cuando se dio a conocer Windows XP. 

Así luce el día de hoy

Hoy, después de la crisis en los viñedos del Valle de Sonoma, las uvas han vuelto a las tierras y el hermoso paisaje de la foto de O’rear cuenta con un aspecto muy diferente y, dicho sea de paso, poco atractivo como fondo de pantalla. Curiosamente, en el tiempo que fue comprada la foto por Microsoft, las uvas ya habían sido plantadas de nuevo.