Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

Hyundai Tucson 2012

Al fin "La Tucson" nos llega con un nuevo diseño y un gran lavado de cara


El Hyundai Tucson se ha venido consolidando como un digno competidor en el rubro de las SUV en Venezuela, la versión 2012 muestra un moderno y agresivo diseño exterior mas acorde con la línea de diseño de las otras marcas. 

Si bien para algunos críticos, el Tucson ha sido considerado una pobre imitación del Honda CRV, lo cierto es que tiene un moderno diseño exterior, así como elementos que le agregan mucha comodidad. Adicionalmente, presenta rasgos muy aerodinamicos, dándole un toque clase y deportividad. Este año 2012 todas la versiones disponen de un motor cuatro cilindros a gasolina, de 2.4 litros y 176 caballos de fuerza.

Estilos
Para este año se lanza una nueva versión GL y una version GLS de las cuales existen en dos opciones diferenciadas por la caja de cambios, en versión manual de seis velocidades y otra caja automática de también seis velocidades, por otro lado existe las opciones para elegir el sistema de tracción, que puede ser Front Wheel Drive (FWD) o All Wheel Drive (AWD). Adicionalmente a estas versiones, se ofrece otra opción Limited, cuya variación es la adición de extras y detalles mas lujosos; disponible también opciones FWD y AWD ambos con caja automática de seis velocidades. Las características estándar de seguridad incluye seis airbags, frenos antibloqueo con asistencia electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción y reposacabezas delanteros activos.

El Hyundai Tucson tiene un diseño exterior elegante y fluida, y compite en la popular CUV (Crossover Utility Vehicle) del segmento.

Cambios del 2012 Hyundai Tucson
El Tucson 2012 es llamativo, con más curvas y pliegues. Hyundai marca la filosofía de diseño detrás de estos adornos "escultura de fluidos". Este carro de cuatro puertas tiene la forma de hacerse notar entre una multitud cada vez mayor. También se agradece el cambio del frente del vehículo, que ya no es tan "extraño" y desentonado, dándole a la camioneta un aspecto mas integral. Ademas presenta nuevo diseño de rines y mayor variedad de colores.

El Tucson fue diseñado para consumir menos combustible. Acero de ultra-alta resistencia es utilizada en el 69 por ciento de la carrocería. Pesa tan sólo 3.175 libras, Tucson es uno de los SUVs compactos de los más ligeros.

La presentación del interior y el espacio de pasajeros seguirá siendo un punto alto en el nuevo Tucson. A pesar de la longitud del cuerpo ligeramente más corta que la mayoría de sus rivales, el Tucson 2012 mantendrá una generosa distancia entre ejes de 103.9 pulgadas. El largo del cuerpo más corto reduce el volumen de carga trasera, por lo que el Tucson es excepcionalmente fácil de conducir en espacios reducidos.

Disponible ya en Venezuela.