Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

El regreso de Charlie Sheen

Vuelve a ser un éxito, pero en TV paga


Dentro de los márgenes en los que Charlie Sheen ahora habita, es decir, la televisión por cable, su nueva serie Anger Management se transformó en un gran éxito para el polémico actor, al punto de marcar un récord como la comedia con el debut más exitoso en la TV pagada. 

Un total de 5,5 millones de espectadores vieron el primer episodio de la comedia, que marca el retorno de Sheen a la pantalla, una cifra inédita para un programa debutante del mismo canal de series como “Wilfred”, “American Horror Story” y “Sons of Anarchy”. El canal FX aumentó su rating para el segundo capítulo, que fue emitido inmediatamente después, alcanzando 5,7 millones de televidentes. 

Descontando la programación infantil, “Anger Management” se convirtió así en la comedia debutante más exitosa de la historia para la televisión por cable, según “Entertainment Weekly”. Aún así, los ratings de la serie se mantienen a distancia sideral de lo obtenido con la serie “Two and a Half Men” , -de la que fue despedido por sus problemas con el director del espacio- que además de ser una franquicia popular, es emitido en Estados Unidos por un canal de televisión abierta (CBS).

De hecho, el primer episodio de la más reciente temporada marcó 28 millones de espectadores, en el que fue el debut de Ashton Kutcher como reemplazante de Sheen. A pesar de los buenos números que generó el estreno de “Anger Management”, que en caso de ser exitosa en sus primeros diez capítulos de inmediato recibirá una renovación por otros 90, la reacción de la crítica no ha sido tan positiva, logrando bajas notas en sitios que compilan reseñas, como Metacritic.

“Anger Management”, una adaptación de la película homónima estrenada en 2003 que tuvo como protagonistas a Jack Nicholson y Adam Sandler, cuenta en su reparto con Selma Blair (de la saga Hellboy), Shawnee Smith (Becker) y la latina Daniela Bobadilla (Desperate Housewives). La serie llegará a Latinoamérica el próximo 19 de julio a través del canal de cable TBS.

Fuente