Buscar

viernes, 22 de junio de 2012

Megaupload contraataca

"La venganza es un plato que se come mejor frio", proverbio Klingon


Pese a su difícil situación judicial, Kim Dotcom planea lanzar un nuevo sitio de descargas y promete revelar información confidencial del gobierno estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Kim Dotcom, el fundador de Megaupload que se encuentra detenido a raíz de infringir derechos de autor por descargas ilegales, anunció que planea lanzar Megabox, un nuevo sitio de descargas que busca beneficiar a los artistas.

En realidad, este proyecto del magnate se encontraba en fase de producción antes de que fuera detenido. Pero se sospechaba que con su difícil situación judicial, el lanzamiento de Megabox sería inviable. Dotcom no lo piensa así y tiene planeado seguir adelante con esta plataforma.

En teoría, con esta nueva herramienta, los artistas podrán vender su obra directamente a los consumidores y mantener el 90% de los ingresos. En su momento, Dotcom había declarado que "Megabox incluirá acuerdos exclusivos con artistas que están dispuestos a apartarse de los modelos de negocio obsoletos". 

Más allá de esta noticia, el magnate también sostuvo que tiene la intención de revelar información confidencial sobre el gobierno estadounidense. En diálogo con TorrentFreak, dijo: "El derribo a Megaupload fue posible al más alto nivel político, sirviendo a los intereses de los extremistas de derechos de autor en Hollywood".