Buscar

miércoles, 16 de mayo de 2012

BlackBerry Messenger en Android y iOS


¡Quizás?


Según una nota de Boy Genius Report, RIM está en proceso de llevar BlackBerry Messenger a otros sistemas operativos móviles. 

Aunque todavía no hay detalles sobre el modelo de negocio, se especulan tres estrategias: gratis, un costo inicial o una suscripción periódica. Tampoco se conoce cuándo estará al aire la aplicación, aunque si se mencionó que sería antes de terminar el año.

En primera instancia la aplicación llegaría a Android, con planes para estar en iOS posteriormente. El rumor asegura que los usuarios de otros sistemas que usen el BBM tendrán una versión ‘lite’ de la aplicación, como mencionó TechnoBuffalo. Solo será posible mandar mensajes comunes y corrientes. Para mandar fotos, sonido y demás, sí será necesario tener un BlackBerry.

Ahora, mientras la estrategia tiene como objetivo brindar la experiencia BlackBerry en otros celulares y aumentar la presencia de marca, el hecho de proveer la ‘killer app’ a otros sistemas operativos puede ser peligroso. El mercado ya decidió a favor de iOS y Android. Sin embargo, la movida puede frenar el éxodo ya que abre la posibilidad para que los usuarios de BlackBerry se comuniquen con los de otros sistemas.

El nuevo BlackBerry Messenger brinda nuevas maneras de conectividad

¿Está preparado para descubrir todo el potencial del nuevo BlackBerry Messenger (BBM)? 

Beneficios del uso empresarial del nuevo BBM. 
El nuevo BBM se integra con una gran variedad de aplicaciones, lo que les permite a los usuarios chatear sin salir de la aplicación que estén utilizando. Esta nueva funcionalidad fomenta la colaboración en tiempo real, lo que aumenta tanto la productividad como la satisfacción del cliente al reducir los tiempos de respuesta. Y, para el tiempo libre, el nuevo BBM brinda una manera más social de disfrutar los juegos más entretenidos.