Buscar

martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevos modelos para el Ka y Ecosport de Ford

Ford presenta dos nuevos modelos para 2012 de su Ka y Ecosport para América Latina


Ford Ka 2012
La casa del Óvalo presentó en Brasil la renovación del Ka, que adopta el nuevo estilo de de la marca, denominado Kinetic Design, cambios en el interior y contenidos. En Argentina ya se puede conseguir en preventa electrónica con bonificación y llegará a los concesionarios en Agosto.  Las novedades estéticas se aprecian en la parrilla en forma de pirámide trunca a la que suma una ranura dinámica en la base del capot y luces posteriores con terminación “fumé”. Otras novedades son las llantas de 14” y repetidores de giro en los retrovisores de las versiones más equipadas.

Puertas adentro se destacan los nuevos tapizados que se extienden por las puertas. También se suman posavasos entre los asientos y una nueva gráfica e iluminación en el cuadro de instrumentos, que ahora incluye tacómetro. 

El Ford Ka conserva los dos impulsores conocidos de cuatro cilindros y 8 válvulas, el 1.0L de 63 Cv y el 1.6L de 95 caballos. Sin embargo, recibe modificaciones mecánicas, por ejemplo en la suspensión posterior, y retoques que mejoran su rendimiento aerodinámico, incluyendo detalles como limpiaparabrisas planos.  En la preventa argentina se ofrece en versiones Viral (solo para internet) con ambos motores y aire, dirección, Radio CD con MP3, USB y Bluetooth, a un precio bonificado de $51.320 en el 1.0L y de $54.240. Se espera que haya más versiones, como en la gama actual.

Por último la gama 2012 del Ka estrena en Brasil la versión Sport, únicamente 1.6L que se destaca por la gruesas franjas longitudinales inspiradas en el Ford Mustang. Acompañan aditamentos estéticos/aerodinámicos, faros de fondo oscuro, llantas de 15” en aleación con caucho 195/55 R15 y asientos envolventes con tapizado bi tono, entre otros.

Ford no ha confirmado la fecha de estreno en Argentina, pero se calcula que será a mediados de agosto. Es muy probable que no llegue la versión Sport. 


Ecosport 2012
Luego del éxito obtenido con la iniciativa One Ford, la firma ha decidido adoptarla también para el diseño de la nueva EcoSport 2012. Otra de las novedades para ésta segunda generación de la Ecosport, radica en que se convertirá en un modelo global de la marca, lo que sin lugar a dudas traerá aparejado un salto en la calidad del vehículo. La casa del óvalo, planea con ésta nueva generación, literalmente romper con el mercado de los crossovers compactos, con un producto que conjugue un excelente diseño, a tono con la línea Kinetic Design, con una alta calidad y un precio contenido.

La nueva Ecosport 2012, si bien está siendo desarrollada por la filial Brasilera de Ford, estará pensada para todos los mercados del mundo, de la misma forma que se está haciendo con el futuro Ka y el Ford Focus. El diseño está basado en el Kuga, si bien posee un tamaño un tanto menor. Además se han tomado elementos del diseño del Nuevo Fiesta y del Focus.

La Ecosport será fabricada en la planta Brasilera de Camaçari, en Bahía, pero además lo será en China, en Tailandia y otros países, como así también en una planta de Europa, siempre de acuerdo a la demanda que obtenga el coche.

Los primeros prototipos, ya se están probando en Tatuí, en San Pablo, en un pista privada, aunque se han visto también en las rutas, algunas mulas de prueba, montadas sobre la plataforma del nuevo Fiesta

Gracias a Autoblog