Buscar

sábado, 10 de diciembre de 2011

Asesino queda en libertad por juez adicto a twitter

Pese a ser advertido, el juez de Arkansas, Randy Franco, utilizó Twitter para comentar el caso que estaba llevando a cabo


Han desatado un escándalo de proporciones en el estado norteamericano de Arkansas. Esto luego de que el Tribunal Supremo de dicha jurisdicción dejara en libertad a un asesino condenado a muerte, debido a que el juez del caso se dedicó a "tuitear" durante el proceso. 

Se trata del "honorable" Randy Franco, quien -pese a ser advertido que no podía comunicarse con nadie, ni escribir en internet sobre el caso- utilizó Twitter mientras se llevaba a cabo el juicio que solicitaba la pena de muerte para Erickson Dimas-Martinez's (26), acusado de robar y luego asesinar a una adolescente, luego de una fiesta llevada a cabo el año 2006.

"Deben tomarse decisiones. Se romperán algunos corazones... Ya hemos tomado nuestra decisión", escribió Franco en su primer tuit. Después -una hora antes de que se hiciera pública la sentencia- el magistrado envió un segundo mensaje en el que daba cuenta del resultado de dicha resolución. Ante estos antecedentes, el Primer Tribunal de Justicia de Arkansas optó por anular el caso, argumentando "irregularidades" en su transcurso. Irregularidades que fueron reconocidas por Franco, quien -como para no cargar con toda la culpa- aclaró que el proceso venía mal desde antes, ya que algunos jurados solían quedarse dormidos durante las sesiones.

También -pese a no tener incidencia en la anulación del juicio- durante el mismo período de tiempo, el funcionario público tuiteó comentarios del estilo "el café de esta corte apesta" o "Corte. Día 5. Aquí vamos nuevamente".  Con todo, hasta que un nuevo juez se haga cargo del caso, el asesino queda con libertad condicional. Por su parte, Franco deberá defenderse de una serie de querellas que lo acusan de negligencia. Lo último que faltaría es que tuiteara durante su propio juicio.

Gracias a diegoangel97