Buscar

sábado, 1 de octubre de 2011

Robopocalypse llegará en 2013

Steven Spielberg adelanta que el “Robopocalypse” llegará en 2013


“Estoy en pre producción justo ahora. Espero comenzar a rodar la película en algún momento de 2012. No sé exactamente cuando, pero con suerte será en algún momento del verano para estrenarla el año 2013”

Así explicó Steven Spielberg, en conversación con la revista Empire, el proceso de avance de la adaptación de su Robopocalipsis (Robopocalypse), que nos presentará una épica de ciencia ficción en donde la inteligencia artificial se levanta en armas contra la humanidad. De ahí que desde ya se sitúe como su siguiente proyecto tras lo que serán próximamente las inminentes War Horse y Las Aventuras de Tintin, además del proyecto sobre Abraham Lincoln.

Y precisamente sobre el proyecto sobre el presidente, el director además aclaró que la película que protagonizará Daniel Day Lewis iniciará sus filmaciones en octubre próximo y que la historia no es precisamente una reconstrucción biográfica de toda su vida, sino que estará centrada en sus últimos meses antes de ser asesinado. “Estaba interesado en cómo terminó la Guerra Civil a través de los esfuerzos de sus generales, pero más importante cómo logró pasar la Decimotercera Enmienda como ley constitucional“, explicó.

La barba agregó que la proclamación de emancipación fue un acta marcada por la guerra de poderes y que podía haber sido deshecha por cualquier corte después de la guerra, “pero lo que permanente terminó la esclavitud fue una votación muy cerrada en la Casa de Representantes sobre la decimotercera Enmienda y eso es lo que me entusiasma contar".