Buscar

jueves, 27 de octubre de 2011

Nokia presentó sus nuevos smartphones: el Lumia 800 y Lumia 710

Ambos smartphones representan el primer paso de la alianza formada por la compañía finlandesa y Microsoft. Se pondrán a la venta a fines de 2011 en los principales mercados del mundo


Los nuevos dispositivos móviles de Nokia, primeros de la marca en ser equipados con Windows Phone, fueron presentados éste miércoles en Londres, en el marco del Nokia World 2011.

Stephen Elop, CEO de la firma finlandesa, fue el encargado conducir el evento. Y fue él mismo quien se encargó de presentar ambos productos con los que Nokia busca recuperar el terreno perdido en el mercado de los teléfonos celulares. Esta vez, con la ayuda de Microsoft.

El primero en ser revelado fue el Lumia 800, futura nave insignia de la compañía. Equipado con la última versión de Windows Phone (Mango), el 800 posee una pantalla de 3,7 pulgadas AMOLED Clearblack , procesador de 1,4 GHz con GPU dedicada, cámara de 8.0 Mpx equipada con un lente Carl Zeiss y una memoria interna de 16GB. El 800, que no posee botones físicos en su frente, estará disponible en tres colores, cyan, magenta y negro.

Por otra parte, los beneficios de utilizar la plataforma de Microsoft se manifiestan a la hora del almacenamiento. Además de los ya nombrados 16GB de memoria interna, se suman 25GB extra por el servicio Skydrive que ofrece la compañía de Redmond.

El 800 también presenta novedades en cuanto a aplicaciones. Entre las destacadas se encuentran Nokia Music, servicio de nokia de streaming musical sin suscripción, Nokia Drive, servicio de GPS desarrollado por la firma y Nokia ESPN Sport Hub, servicio destinado a la información deportiva. Además dejará de lado su tienda OVI para pasar a utilizar Windows Market.

El Lumia 710 fue pensado como un “hermano menor” del 800, más económico y orientado al público joven. Si bien comparten algunas características comunes, como el mismo procesador e igual memoria RAM (512MB), el 710 se diferencia tanto desde su diseño (que permite intercambiar entre varios colores de cubiertas) como desde sus prestaciones, ya que posee una cámara menos potente (5Mpx), menor memoria interna (8GB), además de traer integradas aplicaciones orientadas a explotar el uso del dispositivo en redes sociales.

Tanto el Lumia 800 como el 710 serán lanzados a finales de noviembre en algunos países de Europa y recién a principios de 2012 en los otros mercados del mundo. En materia de costos, el 800 tendrá un precio estimado que rondará los 420 euros, mientras que el 710 estará disponible en tiendas a partir de 270 euros.

Durante la misma presentación Elop anunció el lanzamiento de otros cuatro celulares de la compañía: los Nokia Asha 200, 201, 300 y 303. Destinados a mercados de paises emergentes, estos nuevos dispositivos de la empresa buscan pelear fuerte en el campo de los smartphones de gama baja. Según el anuncio, traerán integrado el sistema operativo S40 y serán puestos a la venta durante el primer cuatrimestre de 2012.