Buscar

martes, 25 de octubre de 2011

Toyota Hilux 2012

Hilux y Hilux SW4 serán las últimas camionetas con el clásico estilo antes de la llegada de la nueva generación prevista para 2014


En el exterior las novedades son sutiles -con nuevas parrillas, paragolpes y ópticas- las evoluciones más destacadas se aprecian en la mecánica y el equipamiento.

En materia de equipamiento de seguridad, la versión tope de gama (SRV) tendrá un nuevo sistema de frenos ABS, que ahora incorpora distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS).

También traerá de serie control de tracción y estabilidad. En cuanto a los airbags, seguirá contando sólo con dos bolsas frontales. Con respecto al confort, la SRV vendrá de fábrica con un equipo de audio con pantalla táctil de 6,1 pulgadas. La touchscreen se utiliza también como monitor para la cámara de ayuda al retroceso, un elemento inédito en su segmento.

Además, las versiones de la Hilux con tapizado de cuero ahora podrán elegir como opción la butaca con regulación eléctrica. Por fuera, la Hilux SRV se distinguirá por sus llantas de 17 pulgadas (hasta ahora tenía de 16”) y las luces de giro incorporadas a los retrovisores exteriores. La SW4 recibirá cambios muy similares. El nuevo interior de la Hilux, con pantalla táctil. La caja automática seguirá siendo exclusiva de las Hilux SRV y SW4.