Buscar

jueves, 15 de septiembre de 2011

Windows 8

Microsoft dice que esta “reinventando el sistema operativo” con Windows 8, el siguiente sistema operativo de nueva generación de la compañía. 


Microsoft hizo muchos anuncios y mostró un sin número de características del nuevo sistema operativo en su conferencia BUILD en Anaheim, California. Características tales como la interfaz Metro, soporte para pantallas táctiles, un mejor rendimiento y una tienda de Windows para sus aplicaciones. 

Características más importantes 
de Windows 8


1) Windows 8 trabaja en tabletas, computadoras portátiles y de escritorio 
Quizás la mayor diferencia entre Windows 8 y sus predecesores es que este sistema operativo está diseñado para trabajar no sólo en computadoras portátiles y de escritorio, sino también en tabletas . Microsoft presento la interfaz de Metro con el Windows Phone y ahora en Windows 8. Los usuarios pueden acceder a la vista de metro o la familiar vista de escritorio con un simple clic o toque.

Para que funcione bien en tabletas, Windows 8 ha sido diseñado para pantallas táctiles. Más importante aún, ha sido diseñado para trabajar con procesadores basados ​​en ARM. La tecnología ARM funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas en el mundo. Los chips ARM son simplemente más adecuados para estos factores de forma pequeña, debido a su eficiencia energética. Incluso el Apple A5, chip que le da poder al iPad 2, contiene un chip ARM Cortex-A9 de doble núcleo.

El resultado es que Windows 8 trabaje en casi cualquier dispositivo en el que se instale. Trabajara con teclados y pantallas táctiles, y no importa si un dispositivo tiene un procesador Intel, AMD o ARM. Esto hace que Windows 8 sea sistema operativo versátil en un mundo en el que el escritorio ya no domina.

2) Todo es más rápido en Windows 8 
Windows 8 cuenta con grandes mejoras de rendimiento con respecto a sus predecesores. La huella de la memoria se ha reducido, el tiempo de arranque se ha reducido (Windows 8 arranca en menos de ocho segundos) y la interfaz de usuario de Metro lanza aplicaciones de forma casi instantánea. El sistema operativo también es compatible con USB 3.0 y Hyper-V. El resultado es un sistema operativo que es tan rápido como iOS y Mac OS X Lion. La mayoría de la gente se sorprenderá por la rapidez con que Windows 8 se inicia o ejecuta aplicaciones. Sin duda se sorprenderán.

3) Tienda de la aplicaciones de Windows 
Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones. Esto no debería ser una sorpresa para nadie. El auge de la App Store de iOS de Apple ha creado una ola de manía a las tiendas de aplicaciones de todo el ecosistema de tecnología. Microsoft también revelo su intención de lanzar una tienda de aplicaciones.

Sin embargo, la inclusión de una tienda de Windows ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores. Se crea un incentivo para los desarrolladores al construir aplicaciones del estilo de Metro-que podrían venderse bien en el sistema operativo más popular del mundo. Y es una clara indicación de que Microsoft no tiene intención de ceder terreno a Apple y su App Store.

4) Lo táctil y Metro son el futuro de Windows 
Windows 8 ha sido diseñado con pantallas táctiles en mente. Y mientras el sistema operativo funciona bien con un teclado y un ratón, Microsoft promociona la interfaz de usuario de Metro como el futuro del sistema operativo.

Sí, Windows 8 incluye la familiar interfaz de usuario de escritorio. Y sí, puedes instalar tus aplicaciones de escritorio estándar. Sin embargo, la verdadera magia de la OS se produce cuando se está deslizando a través de la interfaz de azulejo, correr los juegos, correr la barra de aplicaciones e interactuar con el dispositivo mediante el tacto.

Microsoft no quiere quedar atrapado en la Edad de Piedra. Se sabe que el futuro de la computación es móvil. Se sabe que menos gente va a estar sentado en el escritorio para hacer su trabajo y llevara a todas partes portátiles ultra-ligeros o tabletas en su lugar.

Eso es a lo que Microsoft está apostando. Si Apple está tratando de ser pionero en el sistema operativo basado en el contacto con IOS, Microsoft está tratando de perfeccionarlo. La compañía está haciendo una apuesta radical con la próxima versión de Windows. Tenemos que dar crédito a la compañía: No tiene miedo de asumir un gran riesgo con el fin de hacer un gran regreso.


10 nuevas características principales y áreas de mejora.


1. Ventanas de la tienda
Microsoft entra en el mercado de las aplicaciones lucrativas, ninguna sorpresa aquí. Mientras que el “Windows Store” (que es el nombre de la empresa para la tienda de aplicaciones en línea), obviamente, no funciona en esta versión temprana, los archivos DLL y los recursos relacionados XML ya están en marcha y listo para ser examinado por una variedad de herramientas, tales como PE Explorer o el Resource Hacker.

Todas las características básicas de cualquier tienda de aplicaciones también están presentes en la tienda de Windows tales como la capacidad de navegar a través de categorías, en aplicación de las compras, tipo de aplicaciones, los ensayos de descarga, etc. Nueva, sin embargo, es la capacidad de “corriente” de aplicaciones a su PC, lo que podría llevar a un par de escenarios:
  • Podría ser una aplicación lanzada inmediatamente después de la compra sin necesidad de esperar hasta que esté completamente descargado. 
  • Aplicaciones podría ser alojado en la nube para que los usuarios escuchen sólo la parte de la aplicación que necesitan en un momento dado. Eso sería conveniente para alguien que desea un producto más grande, digamos una suite de Office, en una tablilla con el espacio en disco limitado, o que le gustaría acceder a la aplicación desde otra máquina. 
Windows 8 recoge todas las aplicaciones en su propio “Explorador de aplicaciones” y categoriza cada aplicación, ya sea como una “inmersión” o el tradicional “escritorio” de aplicaciones (ver más abajo para más información sobre eso):

2. Two-class society
Windows 8 estará disponible en dos interfaces separadas, una tradicional interfaz de usuario similar a Windows 7 Aero y un toque de usar interfaz de usuario adaptada específicamente a las tabletas apodado “Immersive interfaz de usuario”. Este último no se aplica plenamente (o está demasiado bien escondido) en las primeras builds, sin embargo, algunas aplicaciones específicas comprimids ya han sido desbloqueadas:
  • Internet Explorer inmersiva: Una centrada en la versión táctil del navegador Internet Explorer de Microsoft, que incluye sólo una barra de direcciones (que automáticamente oculta), un historial de navegación y una vista con pestañas. 
  • Moderno Lector: propia implementación de Microsoft visor de PDF (del que se ha descubierto la navegación sólo y el apoyo de marcadores. Sin embargo, Adobe probablemente no será muy feliz al respecto.) 
  • Configuración del sistema: Un optimizado “Panel de control” que abastece a las necesidades de movilidad, tales como conectividad, configuración de zona de tiempo o de administración de dispositivos. 
Estas aplicaciones tableta son, literalmente, la punta del iceberg y no toda la interfaz de usuario ha sido revelada aun. Mientras que buscando a través de diversos archivos de Windows 8, se ha encontrado indicios que sugieren que los usuarios podrán cambiar entre la tradicional interfaz de usuario de Windows 8 y la pastilla de interfaz de usuario, a través de lo que es el nombre en código ” UIPicker “. Además, hemos encontrado rastros de un ” Muelle “que se supone que tienen características integradas de Windows (como un cuadro de búsqueda) y 3 ª Parte aplicaciones.

3. Arranque en menos de 20 segundos
En Windows 8 se advierte un nuevo híbrido de arranque de modo que reduce drásticamente (en frío) el tiempo de arranque y lo más probable es que sea la opción de arranque por defecto en el futuro. En esencia, se trata de una combinación de “Cerrar sesión” y “hibernación” ,haga clic en el botón de apagado y Windows cierra todas las aplicaciones abiertas, cierra la sesión y luego entra en modo de hibernación. En vez de arrancar con regularidad, que por lo general implica cargar cientos de archivos y la inicialización de los servicios, los conductores y así sucesivamente, Windows 8, simplemente carga el archivo de hibernación solo en la memoria y se presenta con el registro en la pantalla.

Sin embargo, el híbrido de arranque sólo funcionará si los usuarios realmente paran sus máquinas. Si un usuario reinicia su máquina, arrancará en frío.

4. Mantenimiento automático
Microsoft pone un fuerte énfasis en la optimización y el aumento de la estabilidad general de Windows 8: Un nuevo “mantenimiento automático” con regularidad controles de soluciones a los problemas (a través de informes de errores de Windows), ejecuta el NET servicio de optimización y desfragmenta todos los discos duros de forma automática, todo esto sucede mientras el PC está en reposo, por supuesto.

Mantenimiento automático intenta solucionar los problemas de Windows, ejecuta una desfragmentación de disco y un servicio de optimización de aplicaciones. NET.

5. Desfragmentador de disco
Hablando de desfragmentación, la nueva Desfragmentador de disco es finalmente capaz de manejar las unidades SSD y permite a los usuarios realizar las TRIM comando mucho más fácil que en Windows 7.

Además,  un nuevo servicio de Windows llamado “Spot Verifier”. De acuerdo con sus descripciones y sus archivos DLL asociados, busca sectores defectuosos en tiempo real y los marca como “malos” con el fin de evitar la pérdida de datos o daños.

6. Mejorar el rendimiento
En el departamento de rendimiento, Microsoft también ha hecho algunas mejoras: Después de cuatro semanas de uso productivo (y hasta se lo ponga debajo de la carga de decenas de aplicaciones), Windows 8 de alguna manera se las arregla para hacerse más ágil que una configuración idéntica de Windows 7. El registro de encendido / apagado proceso, el lanzamiento de aplicaciones, haciendo multitarea pesada y la realización de las tareas del día a día es sólo un poco más rápido, Microsoft se las arregló para reducir la demora y mejorar la capacidad de respuesta.

7. Objetivo Usabilidad: Click Reduction
Ni la tradicional ni la clásica interfaz de usuario de Windows son ni de lejos terminadas. Sin embargo, el departamento de usabilidad de Microsoft está ocupada en la simplificación de la interfaz de usuario y reducir la complejidad general.

Por ejemplo, una vez que se conecte a un público Wi-Fi, Windows 8 ofrece un nuevo cuadro de diálogo para introducir el nombre de usuario y contraseña para tener acceso en línea.

8. Explorador de Windows
Explorador de Windows es la siguiente herramienta que recibio una revisión de interfaz de usuario y un ejemplo perfecto de que Microsoft reduce los pasos necesarios para realizar tareas: Nos guste o no, es probable que Windows 8 venga con una versión ribbonizada del Explorador de Windows, como el primer revelado por los expertos de Windows Thurott Pablo y Rafael Rivera . Aunque en realidad tenemos que admitir que, a pesar de su aspecto horrible, es absolutamente maravilloso para trabajar, a día las tareas de archivo en el día son más simples y la adaptación de la cinta con el contenido del archivo tambien (por ejemplo, “Herramientas de música”).

9. Montaje de la ISO
Además, Windows 8 trae su propia herramienta ISO de montaje, eliminando así la necesidad de ir y descargar las herramientas de tercera parte, que a menudo se llena de barras de herramientas y anuncios molestos.

10. Windows Time Machine
Por último pero no menos importante, Microsoft finalmente consiguió dar su “Restaurar versiones anteriores” (Volume Shadow Copy) cuentan con una interfaz intuitiva y usable: History Vault le permite retroceder en el tiempo y restaurar versiones anteriores de una carpeta en caso de que accidentalmente se apliquen algunos cambios no deseados o eliminado algunos de sus contenidos, que es bastante similar a Apples Time Machine en Mac OS X.


Algunos datos de esta fuente