Miramax eXperience App Beta, la nueva forma de ver cine por Facebook, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook
Por el momento la aplicación beta, llamada Miramax eXperience, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a tres dólares, y por un espacio de 48 horas, pero el estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y visionar cuando desee.
Entre la veintena de películas disponibles actualmente se encuentran obras como "Chicago", "Gangs of New York", "Good Will Hunting" y "Pulp Fiction".
El objetivo es llegar a más de 150 millones de usuarios dentro del próximo año y medio
"Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio", dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax, cuya entidad se asoció con las empresas Ooyala y AllDigital para construir la aplicación en ocho semanas.
Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. La semana pasada fue el estudio Universal el que anunció que ofrecería "The Big Lebowski" como su primer título en alquiler a través de su aplicación Social Theater, según explica el portal especializado Deadline.
En marzo Warner Bros comenzó a hacer lo propio con películas como "The Dark Knight" e "Inception".
Por el momento la aplicación de Miramax está disponible en EE.UU., Inglaterra y Turquía. Se espera que Francia y Alemania sean los próximos mercados en que esté habilitada.
El CEO de Miramax, Mike Lang, aportó también unos conceptos llamativos respecto de este lanzamiento. Puntualmente dijo que, al elegir Facebook, acercan los contenidos directamente al público: “podríamos haber creado el más robusto Miramax.com en el mundo y, aparte de mis familiares, ¿quién hubiera estado allí?” Al mismo tiempo, la plataforma da la posibilidad de otorgar Me gusta a una película y efectuar comentarios, mientras los estudios aprovechan la viralidad.
Hasta ahora, vimos experimentos similares realizados por Warner Bros y Paramount Pictures, aunque mucho más limitados que la propuesta de Miramax. De todas maneras, es positivo ver que cada vez más compañías se decidan a sacar provecho de la red, en lugar de solamente perseguir a quienes descargan archivos.
Como vemos Facebook no muestra signos de temor ante ninguna amenaza, y por el contrario amplía cada vez más su oferta de entretenimiento a sus más de 750 millones de usuarios