Buscar

miércoles, 27 de abril de 2011

Leyes absurdas en el mundo


En todo el mundo hay leyes que nos pueden parecer de ficción, en muchos casos por lo absurdo e incluso cómico de su contenido, aunque también es cierto que algunas son más leyenda urbana que estricta realidad. Pese a todo, no hace falta irse muy lejos para encontrar una de ellas, en Francia la ley prohibía hasta hace poco que las mujeres llevaran pantalones. Este caso ha sido recientemente derogado, sin embargo muchas otras siguen vigentes en todo el mundo. Aquí mostramos algunas de las más llamativas que nos hemos encontrado.

Singapur 
En el país asiático no se puede ni vender ni consumir chicles desde 1992, la idea era preservar la limpieza de las calles.

Francia
Además de la antes descrita, se tienen prohibido llamar a un cerdo Napoleón, ¿Tan relacionados tienen a ambos?

Japón
En el país del sol naciente está prohibido fumar mientras se camina, pero puedes pararte en una esquina, fumarte un cigarrillo y seguir caminando… curioso.

Holanda 
Siguiendo con el tema de los fumadores, aquí no puedes fumarte un cigarrillo en una café, sin embargo no tienes que pararle bolas  fumarte un pito de marihuana…

Rusia 
En el gigante euroasiático está prohibido conducir un coche sucio, eso sí, sucio hasta el extremo de no poder leer la matrícula.

Suiza
En este país no está permitido tirar de la cadena después de las 10 de la noche, ¿Una cagadita o miadita puede interrupir el sueño de los vecinos?

Italia
En el país trasalpino tienen numerosas leyes absurdas, especialmente en los últimos tiempos, y entre las últimas 150 aprobadas encontramos algunas real y extremadamente surrealistas.

-Capri: no se pueden usar zapatos que hagan ruido al andar.

-Vigevano, cerca de Milán: está terminantemente prohibido sentarse a la sombra de un monumento, ¿cuál será la razón?

-Heraclea: es ilegal construir castillos de arena, quizás pidiendo un permiso…

Sudeste Asiático 
Está prohibida una fruta en los lugares públicos, el durián, parece ser que su olor es realmente desagradable.

Canadá
Aquí no podemos hacer algo muy típico cuando no estamos contentos con el pago de un producto, está prohibido pagar con monedas pequeñas. Por ejemplo, si algo cuesta 25 $, no podemos pagar con monedas de 1 $.

EEUU
Uno de los puntos clave, en el país que quiere ser la referencia y eje del mundo hay numerosas leyes realmente absurdas, aunque quizás ya no nos sorprenda tanto viniendo de ellos:

-Alabama: está prohibido vendar los ojos a alguien mientras conduce, ¿realmente es necesario especificarlo?

-Florida: si eres una mujer soltera, tienes prohibido tirarte en paracaídas en domingo… a saber el motivo que llevó a esto, pero es que no es una multa, ¡te pueden meter en la cárcel!

-Kentucky: es ilegal llevar una barquilla de helado en el bolsillo… aunque también está prohibido llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.

-Nebraska: aquí te pueden detener si tu hijo eructa en una ceremonia religiosa. Pero, ¿Permitirán otros sonidos corporales?

Reino Unido
-Queda terminantemente prohibido morir en el Parlamento (Westminster), que nadie lo olvide si no se encuentra muy bien.

-Es una traición poner un sello al revés si aparece el logo de la casa real o similar.

Dubai
Una ley absurda pero que nos puede dar un susto, está prohibido besar en público, así que tomemos nota de esto si vamos aquí.

Francia 
El tema de los besos es complejo, en el país del amor está prohibido besarse en un anden de una estación. Irónico, ¿no?

Grecia 
En la cuna de la cultura europea está prohibido jugar a los video juegos desde el 2002, no importa cual sea (en el celular, en la consola, la computadora…).

Hungría 
En el país magiar se planteo en 2007 algo que, pese a no llegarse a aprobar, merece una mención. Se planteó la opción de, mediante referéndum, crear una ley de regulación de la siesta… sin comentarios.

Hawaii
Te pueden multar por NO tener un barco.

¡Pilas o les sale cana!