Buscar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Microsoft vendió 40 millones de licencias de Windows 8


Reputando el 8



La cifra superó a la cantidad de actualizaciones que tuvo su antecesor en el mismo período, según una de las ejecutivas responsables del sistema operativo ante analistas e inversores 

A un mes de su lanzamiento, Windows 8 ha logrado vender unas 40 millones de licencias y superó a las ventas que tuvo su antecesor en el mismo lapso, según las declaraciones de Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows, en una conferencia con inversores de Credit Suisse.

No obstante, las ventas de 40 millones de licencias de Windows 8 no significan que esa cantidad de usuarios hayan adoptado la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya que una parte está conformada por aquellas copias proporcionadas para los fabricantes de PC, que a su vez venden muchas máquinas a compañías.

La llegada de Windows 8 trajo aparejada una serie de cambios en la compañía , que renovó su foco en la producción de su propios equipos, con la tableta Surface como una de las medidas más visibles de la nueva estrategia. A su vez, el sistema operativo presente en este dispositivo, denominado RT, está adaptado a la arquitectura de chips ARM, dominante en el mundo móvil, y un segmento en donde Microsoft buscará posicionarse como una alternativa ante el dominio de Apple con la iPad y Google con los diferentes modelos basados en Android.

Asimismo, el sistema operativo se complementó con la apertura del Windows Store , una tienda de aplicaciones disponible para que los usuarios puedan adquirir programas gratuitos y pagos mediante una descarga por Internet, un modelo que se asemeja al empleado en las plataformas móviles como el App Store de Apple y el Play Store de Google, entre otros. Sin ir más lejos, la compañía de Cupertino implementó el Mac App Store para que se puedan instalar aplicaciones desde su tienda en las computadoras con Mac OS X.

La ejecutiva fue nombrada por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, como una de las dos personas a cargo de la unidad Windows, en reemplazo de Steve Sinofsky , tras el sorpresivo alejamiento de la compañía de quien fue el responsable del mayor rediseño del sistema operativo emblema. Por su parte, Julie Larson-Green se encarga del área de ingeniería.

Fuente