Buscar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fin de varias empresas tras la llegada de la nueva generación de consolas


Las nuevas consolas podrían eliminar empresas



"Algunas compañías podrían desaparecer con el cambio de generación” comento Jefe de Take-Two

Con la Wii U se dió el puntapié a la nueva generación de consolas, aunque esta estará en pleno cuando lleguen las sucesoras de la PlayStation 3 y la Xbox 360. Y según el jefe máximo de Take-Two, esta transición puede ser dolorosa y hasta mortal para las compañías third party que no estén preparadas.

Strauss Zelnick dijo en el marco de la Credit Suisse 2012 Technology Conference que quienes no hayan capitalizado para la transición, simplemente no estarán ahí cuando llegue dicha transición. “Históricamente, cada vez que se cambia generación en esta industria son una o dos compañías las que desaparecen. La última vez fue Midway, y no es muy difícil saber cual podría ser ahora”, agregó Zelnick, y recalcando que su trabajo es asegurar que Take-Two no esté en la lista de las víctimas, sino en la de los triunfadores.

El jefe de la firma no esconde a cual se refiere cuando menciona a esas posibles víctimas, y de hecho ha sido siempre bastante locuaz al mencionar a THQ como uno de los que no seguirá en el negocio a menos que de un giro radical a su forma de actuar. Eso sí, tampoco hay que pasar por alto que Take-Two viene desde hace un tiempo teniendo algunos resultados en rojo gracias a juegos que no han vendido lo que ellos esperaban.