Buscar

sábado, 23 de julio de 2011

Murió la cantante Amy Winehouse

El fin de uno de los talentos jóvenes más revolucionarios de la música.


La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento de Londres el día de hoy 23 de julio de 2011. La policía dijo que encontró el cuerpo de la mujer de 27 años en un departamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de haber sido llamada por los servicios de emergencia. 

Las autoridades dijeron que estaban considerando el deceso como un evento "sin explicaciones". 

La joven había interrumpido recientemente su gira europea después de que el público de un concierto de Belgrado la abucheara por su pésima actuación, en la que apenas pudo mantenerse en pie ni cantar sus canciones. 

Winehouse, de 27 años, tuvo en Belgrado serios problemas para cantar sus canciones y mantener el equilibrio mientras que su banda seguía tocando y algunas de las canciones fueron cantadas en su mayor parte por el público. 

Fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. Su registro vocal (Contralto) fue descripto como "acústicamente poderoso". 

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña, y fue nominado por los premios Mercury Prize. 


Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. 

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord por ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y además ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. 

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

De este modo, Amy Winehouse entra al tristemente célebre “Club de los 27“, grupo de influyentes músicos que fallecieron a los 27 años de edad, en los que destacan Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Actualizado
Amy Winehouse habría muerto por sobredosis tras ingerir un cóctel de drogas la noche anterior de su deceso.


Así lo informa hoy el diario inglés Mail on Sunday, que agrega que la cantante de soul estaba pasando por un cuadro depresivo tras la separación de su novio, el director de cine Reg Traviss. 

De acuerdo versiones que cercanos a la intérprete entregaron al medio, la voz de Rehab "estaba devastada" desde su separación con Traviss, siete años mayor que la artista. Por lo mismo, la noche del viernes Winehouse habría consumido extasis, bebidas alcohólicas, ketamina, cocaína y heroína, lo que finalmente habrían provocado su muerte.

Sin embargo, las causas reales de su deceso serán confirmadas el lunes o martes próximos, cuando se entregue el resultado de la autopsia. En tanto la madre de Winehouse, Janis, dijo hoy que la familia todavía no asume el duro momento por el que atraviesa y recordó el último encuentro con su hija, 24 horas antes del deceso de la estrella. 

"Parecía estar fuera de sí", dijo en una entrevista al diario británico Sunday Mirror, mencionando que era sólo cosa de tiempo que una tragedia así sucediera. 

"Parecí­a desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina", agregó la madre de la cantante, agregando que el "te amo mamá" final de su hija es un gran consuelo para la familia. "Son las palabras que siempre atesoraré" lamentó. 

Por su parte, el padre de la estrella del soul, Mitch Winehouse -quien se encontraba de viaje en Nueva York al momento de la noticia-, aseguró que "esto no es real, estoy totalmente devastado"

La cantante británica de 27 años fue hallada muerta el sábado en su casa en Londres por personal de una ambulancia que atendió un llamado en el barrio de Camden, en el norte de Londres, una meca de la cultura juvenil conocida por su escena musical, bares y el acceso a drogas. 

Una ambulancia privada trasladó el cadáver de Winehouse desde su residencia hasta una morgue de la ciudad, donde se realizará la autopsia. La policí­a agregó en un comunicado que no se han efectuado arrestos con relación a su muerte. 

Sus familiares dijeron en un comunicado que la están recordando y pidieron privacidad. "Nuestra familia ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco un nuestras vidas", señaló el texto. 

Vecinos y admiradores de todo el mundo han colocado ramos de flores, velas y mensajes afuera de la casa de Winehouse, mientras llegaban tributos de las celebridades. 


Auge y caída... que lastima, todo por las drogas.