Buscar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BlackBerry Patagonia 9620


¿Más de lo mismo?
¡Que aburrido eres BlackBerry!


Patagonia 9620 es el nuevo teléfono inteligente que lanzará en diciembre la marca canadiense RIM y copia la fórmula tradicional y ya hoy en día aburrida de apostar por un teclado físico QWERTY.

El nuevo dispositivo llegará un poco antes del estreno del sistema operativo BlackBerry 10, que está previsto para el 30 de enero del año que viene, lo que parece indicar que seguramente será el último que esté gobernado por BB OS 7.1.

La compañía Research In Motion (RIM), responsable de Blackberry, busca recuperar el terreno perdido en los últimos años ante iPhones y Samsungs, una tarea nada sencilla, pero en la que han puesto todos sus esfuerzos. Esfuerzos que han dado como resultado, por ejemplo, este Blackberry Patagonia 9620, un teléfono de gama media con las característica clásicas de los modelos de RIM que se han podido conocer gracias a la filtración de una campaña publicitaria preparada en México. Un modelo del que ya sabemos sus características, pero falta saber la aceptación que tendrá en el mercado.

Que Blackberry 10 esté a la vuelta de la esquina no quita para que RIM saque un nuevo terminal con la anterior versión de su sistema operativo dirigido a mercados emergentes, de manera similar a lo que Nokia está haciendo con su Lumia 510.

Este BB cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:
  • Pantalla de 2.44 pulgadas, resolución de 480×360 píxeles y densidad de 246 ppi
  • Procesador Qualcomm a 1.2 GHz
  • Cámara de 5MP con flash
  • 768MB de memoria RAM
  • 2GB de memoria interna
  • Posibilidad de ampliar la memoria interna con tarjetas MicroSD
  • HSPA, Wi-Fi, Bluetooth y GPS
  • Batería de 1450 mAh
  • Conectividad para redes HSPA, UMTS, GSM, EDGE y GPRS.
  • Botón lateral para QChat, el PTT (Push to talk) de Qualcomm.
Es un terminal muy básico, sin grandes prestaciones y muy similar a la gama Curve que, aunque no tiene precio oficial, se estima que será bajo y estará enfocado a aquellos que jamás han tenido una BlackBerry o un smartphone, y quieren iniciarse en el mundillo de los teléfonos inteligentes. Dado el diseño de este modelo, podría decirse que RIM no parece estar trabajando muy duro en crear nuevos equipos interesantes con una versión antigua del OS, sino que están centrando sus esfuerzos en BlackBerry 10, que promete ser una auténtica revolución, y más les vale, ya que las cosas no pueden irles mucho peor.

Este modelo no tardará en llegar a otros países de América Latina como Venezuela.