Buscar

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Llamadas en WiFi con BlackBerry


BlackBerry Messenger Beta 7 permite hacer llamadas en WiFi


Aunque no se espera la llegada del esperado BlackBerry 10 hasta el próximo 30 de enero.

Los usuarios del célebre servicio de mensajería BlackBerry Messenger pueden comenzar a probar una novedad que traerá la nueva plataforma en los smartphones de la casa que ahora están ya en el mercado: hacer llamadas a través del sistema de mensajería. Así es, los fans de BBM podrán dejar de aporrear sus teclados y pasar a la voz, siempre y cuando estén conectados a una red WiFi (no, nos tememos que las llamadas por 3G no están permitidas). Una restricción que resta brillo a esta nueva función, que pese a todo, será de gran interés para los viajeros, y en especial los que recorran el mundo.

Mediante esta nueva función podrás efectuar llamadas o bien cambiar de chat a voz, contando con un indicador que te dirá cuándo tus amigos están disponibles. Ésta, aún siendo importante, no es la única novedad de BlackBerry Messenger Beta 7, ya que ahora el servicio está totalmente integrado con BlackBerry ID, que conserva el perfil, grupos y contactos del usuario de forma que sea sencillo el cambio de dispositivo.

BBM 7 está disponible en beta para los smartphones de la casa con BlackBerry OS6 o superior, pero los usuarios de OS5 también disfrutarán de estas novedades "en un futuro".