Buscar

jueves, 18 de octubre de 2012

Venezuela recibira 10 helicopteros Mi-28 en Noviembre


Para vigilancia fronteriza y lucha contra el narcotráfico


Venezuela recibirá en el mes de Noviembre de este año, un lote de 10 helicópteros de combate Mi-28 Night Hunter, destinado para el Ejército en la vigilancia fronteriza y lucha contra en el narcotráfico según adelantó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma) con sede en Moscú. 

Cabe señalar, que en el mes de junio pasado, Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, señaló que Venezuela había adquirido 36 Mi-28NE en abril de 2010, los cuales estaban pendientes de entrega. Destacó, asimismo, que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.

El Mil Mi-28 (código OTAN Havoc) es un helicóptero artillado de ataque aire/tierra de fabricación rusa, dedicado únicamente al ataque, sin las posibilidades secundarias de transporte de el Mi-24. Es el equivalente a el AH-64 Apache norteamericano.

El Mi-28NE es capaz de alcanzar velocidades de hasta a 382 kilómetros por hora y vuela a una distancia de 450 kilómetros. La máquina dispone de una amplia gama de equipos que le permite realizar tareas de combate en el día y la noche. Los Mi-28 armados con un cañón de 30 milímetros, y tiene cuatro puntos de fijación para los cohetes guiados y no guiados, bombas y contenedores de cañón.

La Aviación del Ejercito Bolivariano posee actualmente 10 helicópteros de ataque Mi-35 destinados tambien a la vigilancia fronteriza y lucha contra el narcotrafico.