Auroras boreales pero sin electricidad
Como consecuencia, millones de personas podrían admirar las auroras boreales pero a la vez quedarse sin electricidad.
Millones de personas en todo el mundo podrían sufrir en carne y hueso el efecto de las tormentas geomagnéticas y hasta quedarse sin electricidad como consecuencia de un colapso energético este sábado. La información ha circulado en varios medios de internet que citan a los expertos de la NASA, quienes desde hace varios años predijeron esta catástrofe meteorológica pero nunca lograron dar una fecha...hasta ahora.
Según la última información proporcionada en varios sitios online especializados en temas científicos, durante la jornada del sábado una parte de los habitantes de la Tierra podrán admirar las auroras boreales. Pero más allá de presenciar este momento, mucha gente podría padecer las consecuencias de este fenómeno que, según advierten, los generadores y transformadores podrían quedarse fuera de servicio o incluso fundirse.
Vale mencionar que la tormenta solar más potente que se registró hasta el momento ocurrió en 1859 cuando producto de las auroras boleares se produjo un fallo en los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte, lo que provocó numerosos incendios en ambas regiones.
Fuente