Buscar

miércoles, 6 de junio de 2012

Resident Evil 6

Sobrevive al horror una vez mas


Capcom ha desvelado el primer gameplay de Resident Evil 6 durante la conferencia de Microsoft Xbox 360. 

El vídeo nos muestra una dosis amplia de acción con Leon S Kennedy circulando por las calles de China en lo que parece una ciudad totalmente destruida por el Virus-C. Multitud de zombies, movimientos cuerpo a cuerpo y muchas explosiones en un vídeo que va a dar mucho que hablar por su ausencia de Survival Horror.

El último número de la revista española gamesTM tiene en portada a Resident Evil 6 y en ella incorpora un reportaje de siete páginas con la más actual información acerca del juego tras el pasado Captivate de Roma. Eiichiro Sasaki definió el juego de la siguiente manera: "El segmento de Leon es puro horror gótico, muy cercano al Survival Horror de las primeras entregas. La parte de Chris estará más encaminada a la acción, aunque tendrá sus propios elementos de horror.

Y en cuanto a Jake y Sherry, la mecánica está más enfocada hacia la "huida", ya que su principal objetivo en Edonia será escapar de sus perseguidores". Así pues, Kobayashi se unía con estas declaraciones: "Desde el principio hemos buscado hacer de la acción, las explosiones y la espectacularidad, una parte fundamental de la mecánica. Pero sin descuidar por ello la historia. Sentirás horror, tensión y una profundidad emocional como nunca has vivido en un videojuego". Por último nos dejaba esta perla: "Hay una escena, que aún no os podemos revelar, que es la mejor que se haya visto jamás en ningún Resident Evil".



Sobre el por qué del incluir un código de la demo jugable de RE6 en Dragon's Dogma, se justificó: "Code Veronica X llevó una demo de Devil May Cry y hemos creído que Dragon's Dogma suponía otra gran oportunidad de unir dos franquicias a través de una demo".

En la demo jugable disponible en el Captivate se pudieron apreciar excelentes detalles del juego, uno de ellos el soberbio uso de la luz durante el paseo por la Universidad Tall Oaks (con el resplandor de los relámpagos filtrándose a través de las persianas) y la perfecta comunión entre el desarrollo pausado de los primeros Survival Horror y la acción frenética, seca y brutal del parking. Esto solo es un aperitivo de las 30 horas que tendrá Resident Evil 6.

Tendrá dos ediciones , cuyos títulos dependerán la versión 
Con la llegada de Resident Evil 6 el próximo mes de octubre, los jugadores podrán acceder a dos versiones diferentes, según publica Amazon en su catálogo de productos. Los contenidos de cada versión, una para PS3 y otra para 360, serán diferentes.

La primera versión se subtitulará Anthology, se lanzará en PS3 e incluirá RE6, RE Director's Cut, RE 2, RE 3, RE HD y RE 5 Gold Edition. La segunda será Archives para Xbox 360 y ofrecerá RE 5 Gold Edition, RE4 HD, RE Code Veronida HD y la película Degeneration.



Capcom no ha realizado comentarios oficiales al respecto de estas dos ediciones que todavía tienen que ser anunciadas al público.