Buscar

martes, 10 de abril de 2012

Hace cien años, el R.M.S. Titanic zarpaba de Southampton

El barco que ni Dios podría hundir, zarpo a su destino final


Varios actos conmemoran la salida del barco y las 549 de las 1.500 víctimas del naufragio que vívian en esta ciudad del sur de Inglaterra. 

 Cientos de personas se reunieron este martes en el puerto de Southampton para conmemorar el centenario del "Titanic", el lujoso transatlántico que zarpó desde esta ciudad británica sin saber el trágico destino que le aguardaba.

La historia de Southampton está estrechamente ligada al "Titanic". De las alrededor de 1.500 personas que murieron en el naufragio, 549 vivían en esta ciudad portuaria del sur de Inglaterra. La mayoría formaban parte de la tripulación.

A mediodía, cuando se cumplían exactamente cien años desde que el "Titanic" dejó Southampton rumbo a Nueva York, sonó una grabación de la señal del barco. Unos 650 familiares de las víctimas del naufragio acudieron a los actos conmemorativos que preven además la emulación de la salida del "Titanic" con un barco de la época y la inauguración de un nuevo museo.

Durante décadas apenas se habló del naufragio, un tabú que se está eliminando con motivo del centenario de la tragedia. Ahora, un museo contará la historia de la ciudad y del famoso transatlántico. El "Titanic", en aquel entonces el barco más grande, más rápido y más lujoso del mundo, chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Fuente