Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2012

SO BlackBerry 10 revelado

Imágenes del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 han aparecido meses antes de su lanzamiento


 Las imágenes fueron sacadas de un archivo PDF de 14 páginas que aparentemente es de una de las agencias de publicidad externas de RIM, según Crackberry. 

Las fotos no muestran nuevo hardware ya que todos los dispositivos en el documento son teléfonos BlackBerry 7 pero todas las imágenes del software son nuevas. Entre las funciones introducidas en el SO BB10 están unos widgets para la pantalla principal muy similares a los que encontramos en dispositivos Android y Windows Phone actualmente disponibles.

Además hay una nueva bandeja de iconos con arte mejorada y los iconos serán mucho más inteligentes a los presentes en el BB7. Por ejemplo, el icono para la carpeta de imágenes mostrará una imagen de alguna de las fotos dentro de la carpeta y el icono del reloj muestra la hora para la próxima alarma.

Otras funciones que podemos deducir de las fotos incluyen una bandeja de entrada universal y una nueva pantalla para las llamadas. Aquí vale la pena mencionar un icono para chats por video que hará que será más fácil el proceso en el sistema operativo BB10. 

Sin duda todas estas nuevas funciones serán bienvenidas, pero hay que preguntar: ¿Será suficiente para salvar a RIM? Ninguna de estas funciones son nuevas o revolucionarias para el mercado de los teléfonos inteligente y la mayoría de dispositivos iOS y Android ya las tienen.

Es más, para la época que el sistema operativo BB10 este listo, es muy probable que los grandes jugadores ya tengan algo totalmente nuevo, o por lo menos estén muy avanzados en el desarrollo de su próxima generación de software.