Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2012

iPad 3: Fecha de lanzamiento, especificaciones

Uno de los escasos medios mundiales con acceso a información fiable sobre los lanzamientos de Apple, The Wall Street Journal, ya ha dado fecha para uno de los lanzamientos más esperados del año


Hablamos claro del iPad 3 de Apple. Este lanzamiento será en la segunda semana de marzo, y las novedades podrían seguir inyectando un crecimiento todavía mayor si cabe a esa máquina de hacer dinero en la que se ha convertido la multinacional de Cupertino gracias a sus dispositivos móviles. 

Apple vendió durante su último trimestre fiscal, cerrado a 31 de diciembre pasado, 15,43 millones de de iPads, un indicador de que su dispositivo ha calado entre el público como en su día pronosticó Steve Jobs, que aseguró que el 2011 sería el año del iPad frente al resto de tabletas.

Entre las novedades que se esperan en el nuevo ingenio de la compañía de la manzana se encuentra una pantalla retina, con la misma densidad de píxeles que tienen el iPhone 4 y el 4S, que hace imposible al ojo humano distinguir sus puntos.

Tal resolución, de 2.048 x 1.536 píxeles, sería mucho mayor que la que tiene hoy cualquier televisor Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta misma definición es la que ofrecen hoy en día el sistema de registro y reproducción de vídeo doméstico más avanzado que existe, el Blu-ray. 

Otra de las novedades en la nueva tableta sería la incorporación de la tecnología de datos de cuarta generación, conocida como LTE (Long Term Evolution), que permite transmisiones de datos mucho mayores que hoy. El acceso a internet del 4G será de unos 100 Mbps, frente a los 7,2 Mbps máximos del 3G actual y sería en este caso la puerta de entrada de esta tecnología en Apple, en previsión de que la incorpore el futuro iPhone 5.

Para alimentar a esas extraordinarias prestaciones, haría falta optimizar la batería del iPad, que alcanza en la actualidad unas 10 horas de funcionamiento sin recarga. Lo normal es que Apple no permita que la duración de la batería no se vea disminuida entre un modelo y su sucesor, por lo que el iPad 3 podría ganar incluso algún milímetro de grosor respecto a su antecesor.

Entre la batería de novedades, figuraría un nuevo procesador de Apple, que hasta ahora ha equipado los iPads con chips propios. El A6 podría ser de cuatro núcleos, el doble que el actual A5, aunque en este tipo de elemento lo más importante, más que los núcleos o la velocidad de proceso, es su integración con el software, y en eso. Apple tiene experiencia.

El mejor competidor que le ha salido hasta ahora a Apple tanto en tabletas como en teléfonos, Samsung, anunció ayer que durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona de 27 de febrero al 1 de marzo presentará una nueva tableta de 7 pulgadas Galaxy Tab con la que reemplazará a la que ya tiene en el mercado.

El Samsung Galaxy Tab 2 llevará la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google, denominada Ice Cream Sandwich, y dos cámaras, una delantera para vídeo conferencias y otra trasera de 3 megapíxeles. La tableta tendrá una versión con conexión wi-fi y otra con wi-fi y 3G. 

Samsung cerró el ejercicio 2011 con un récord en ventas de más de 146.000 millones de dólares, un 7% más que en el 2010.