Los Fiasco Awards 2012 ya tienen a sus postulantes para el mayor fracaso del año
Entre los principales candidatos aparecen el sitio de descargas ilegales Megaupload, BlackBerry y Google+.
Entre los principales candidatos aparecen el sitio de descargas ilegales Megaupload, BlackBerry y Google+.
El ganador será elegido por los internautas a través de la página de los premios hasta el 27 de febrero, día en que se anunciarán los resultados.
Blackberry fue elegido debido a los problemas que sufrió en su sistema de mensajería, que fue lo más criticado por los usuarios ya que parecía ser innovador, pero sufrió un colapso el año pasado que dejó a millones de clientes descontentos.
El jurado también eligió a Megaupload luego de protagonizar el escándalo más impactante de internet en 2012, después de su estrepitoso final a manos del FBI, que lo cerró y hasta encarceló a su máximo responsable, Kim Dotcom en enero.
Muchos usuarios confiaron sus archivos a este portal, ya que lo consideraban un lugar seguro y confiable, pero luego de la intervención de las fuerzas de seguridad perdieron todo.
En el caso de Google+, se la nominó porque se presentó con bombos y platillos, sumó millones de usuarios y, sin embargo, nadie la utiliza, o bien las personas solo permanecen por pocos minutos en el sitio.
El dispositivo HP Touchpad está en la lista ya que con tan solo 49 días en el mercado, la compañía anunció que abandonaba el proyecto, su nuevo sistema operativo para móviles, WebOS, y toda la división de PC, aunque en este último caso revió su decisión.
En tanto, la nueva consola de Nintendo es otra nominada porque presentó un novedoso sistema de imágenes en 3D sin necesidad de gafas que provocó fatiga ocular, mareos y náuseas entre sus usuarios.
Por su parte, Voota es una plataforma pensada para elevar críticas de los ciudadanos a los políticos que los representaban, pero la idea no gustó.
Con respecto al concepto general de tecnología de la globalización, el jurado de los Fiasco advierte que, aparte de ser confusa la proposición de producir tecnología sin fronteras, generó "desigualdad creciente y sensación de descontrol".
Fuente